Se inicia la temporada

Grosjean y Coletti primeros vencedores

Podio GP Turquía GP2

Podio GP Turquía GP2

El campeonato de la GP2 ya ha dado comienzo. Después de la pretemporada, este fin de semana los pilotos han tenido la oportunidad de vivir el primer fin de semana de competición en Turquía, concretamente en Istanbul Park, trazado que acogió la primera cita.

En la primera carrera, Romain Grosjean consiguió salir victorioso de una prueba en la que los nervios estaban a flor de piel y en la que los pilotos demostraron sus ganas de competición. Desde el primer momento los corredores estuvieron luchando por cada posición y al poco de darse la salida el Safety Car hizo su primera entrada en pista después de un choque multiple.

Aprovechando una buena salida, Grosjean se situaba en cabeza y después de los primeros incidentes supo mantener el ritmo para cruzar la línea de meta en primera posición. Tras él estuvo en todo momento Sam Bird, que antes de la salida del Safety ya se había puesto en tercer lugar, por detrás de Dani Clos. En cuanto el coche de seguridad ha abandonado la pista, Bird superó a Dani Clos y se puso a la estela de Grosjean, sabiendo que este marcaría un buen ritmo que le iba a servir para conseguir una buen resultado.

Tras un final de carrera espectacular, Jules Bianchi ha adelantado a Giedo Van der Garde y Dani Clos para finalmente subir al tercer cajón del podio.

La segunda carrera fue también tremendamente emocionante, pero las posiciones cambiaron. En esta manga Coletti consiguió la victoria tras salir desde la cuarta posición y hacer una carrera muy inteligente. Desde la salida, el monegasco demostró que iba a tumba abierta y adelantó a dos pilotos, situándose por detrás de Dani Clos que partía desde la pole.

El de Mónaco comenzó pronto a marcar el ritmo y en la quinta vuelta consiguió adelantar a Dani Clos. Sin nadie por delante comenzó a imponer su ritmo pero a falta de pocas vueltas para el final y tras un incidente entre Leal y Rigon el Safety volvió a salir a pista, lo que provocó que los monoplazas se acercaran. Finalmente Coletti aguantó su posición y consiguió la victoria, justo por delante de Giedo Van der Garde y Sam Bird.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.