Mónaco tendrá DRS
Ya se sabe dónde se utilizará
Vista panorámica de Mónaco
La FIA ha decidido permitir la utilización del DRS en Mónaco. Pese a que muchos pilotos se posicionaron en contra de esta decisión, finalmente la Federación Intenacional de Automovilismo ha tomado establecido ya el punto de utilización del alerón trasero móvil.
Dentro de tres semanas, Monte Carlo albergará el Gran Premio de Mónaco y después de muchos quebraderos de cabeza por la utilización del DRS en el trazado urbano, la FIA ha establecido la recta principal como zona para activar el alerón trasero.
Inicialmente se había planteado que los pilotos utilizaran este sistema en la recta del túnel, una opción que fue desestimada por la peligrosidad ya que se entra a una velocidad muy elevada para llegar a un punto de frenada muy fuerte. La mayoría de los pilotos de la parrilla se había posicionado en contra del uso del DRS en Mónaco puesto que los monoplazas pasan muy cerca de las protecciones. A esto se suma la dificultad del trazado, que es muy técnico, y lo difícil que resulta adelantar en el trazado monegasco.
Despúes de recibir la opinión de la mayoría de equipos y pilotos de la parrilla, la FIA ha continuado trabajando y ha estudiado las características del circuito para, finalmente, anunciar que sí que habrá DRS en Mónaco y que se utilizará en la recta principal, una zona algo más ancha y en la que, al parecer, se podrán ver adelantamientos.
Lo cierto es que se trata de una zona menos peligrosa que la recta del túnel, pero aún así conlleva cierto riesgo la utilización del alerón trasero móvil puesto que estamos hablando de un circuito urbano que no tiene las mismas escapatorias ni la misma seguridad que un circuito creado exclusivamente para albergar carreras.