El CEV se depide de Motorland

Márquez, Morales y Barragán salen victoriosos

Podio Stock Extreme

Podio Stock Extreme

El Campeonato de España de Velocidad celebró su segunda cita en el trazado aragonés de Motorland, al que se acercaron más de 7.000 aficionados al motociclismo para ver de cerca las carreras de 125GP, Moto2 y Stock Extreme, además de la copa monomanrca Kawasaki Ninja Cup.

La carrera de 125GP, como no podía ser de otra forma, fue trepidante, llena de acciones arriesgadas y adelantamientos al límite. En la salida, Álex Rins, uno de los favoritos, tuvo problemas con el embrague de su moto y perdió muchas posiciones, sin embargo poco después inició una espectacular remontada. Por delante, Alex Márquez comandaba la prueba seguido de Navarro, Antonelli y Fenali, los cuatro candidatos a la victoria. Sin perder la esperanza, Rins comenzó a marcar vueltas rápidas hasta contactar con el grupo de cabeza e incluso llegó a colocarse en primera posición, pero sus seguidores, Navarro y Márquez no iban a ponerle las cosas fáciles. Finalmente Márquez cruzaba la línea de meta en primera posición y Rins segundo al adelantar a Navarro en la última curva.

Carmelo Morales hizo valer su experiencia en Moto2 y gestionó de manera muy inteligente la segunda carrera del año. Su compañero de equipo, Jordi Torres, realizó una gran salida situándose primero, mientras por detrás Morales luchaba por intentar superar a un incisivo Tomoyoshi Koyama. A este dúo se unió Iván Moreno, que en plena progresión los superó hasta alcanzar a Torres y situarse el primero. Morales se mantuvo a rueda de sus rivales y a cuatro vueltas del final lanzó su ataque sobre Torres y Moreno, a los que finalmente pasó.

Por lo que respecta a la categoría de Stock Extreme, Santiago Barragán sumó su segunda victoria del año, con una amplia ventaja sobre Xavier del Amor e Iván Silva. El primer líder fue Kyle David Smith, que comandó la prueba durante media vuelta hasta que Barragán se situó primero, una posición que no abandonó hasta el final de la prueba. Por detrás Smith se fue al suelo, dejando a Silva segundo y a Del Amor en lucha con Ferrer, López y Alex Mariñelarena. Libre del acoso de sus rivales, Del Amor empezó a marcar vueltas rápidas hasta dar caza a Silva e iniciar una bonita lucha que duró hasta los últimos compases de la carrera.

La tercera prueba del CEV Buckler 2011 se disputará en el Circuit de Catalunya el próximo 19 de junio.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.