Vettel gana de nuevo

Alonso impresionante Tercer Puesto

Podio GP Turquía

Podio GP Turquía

En una carrera de nuevo espectacular, Vettel se marchó desde el principio. Alonso en una de las mejores carreras que se le recuerdan lucho de tú a tú con los Red Bull y consiguió terminar en el podio.

Fernando Alonso consiguió por primera vez partir relativamente bien y eso lo permitió demostrar el ritmo que realmente tiene el Ferrari.

La pelea en las primeras curvas fué fulgurante y Hamilton perdió dos posiciones lo que permitió a Alonso ponerse cuarto por detrás de Webber. Vettel se alejó desde el principio y a partir de aquí hubo constantes batallas por los siguientes puestos del podio incluso entre compañeros de equipo, especialmente bonita fué la lucha entre Hamilton y Button.

La pelea a partir de aquí para Fernando fué por la tercera plaza  con Mark Webber al que consiguió pasar en pista utilizando el DRS rodando gran parte de la carrera en segunda posición , parando hasta cuatro veces en boxes. Hoy todos los pilotos de las primeras posiciones se decidieron por esta estrategia que demostró ser la mejor, todos excepto Button.

En el último stint Alonso partió por delante del Australiano pero el ritmo de Webber con los neumáticos duros fue demasiado alto para el Ferrari y en la zona de activación del DRS pasó como un avión al Ferrari que no obstante aguantó de forma sorprendente el ritmo hasta el final.  De hecho en algunos tramos de la carrera Fernando soñó con disputar la victoria a Vettel lo cual indica que el Ferrari vuelve a estar en la pelea , no por la victoria , pero si por el podio.

Destacar la pobre actuación de Michael Schumacher , decimosegundo , que se dedicó más a tocarse con sus rivales que a conducir por la trazada. Parece que definitivamente no está a su mejor nivel, sobre todo si comparamos su rendimiento con el de su compañero de equipo.

Lo opuesto que su gran rival , el que lo apeó de su reinado en 2005 y 2006, Fernando Alonso, que hoy ha demostrado porqué es el mejor piloto de la actual parrilla y con un coche netamente inferior peleo de tú a tú con los Red Bull , dejando al McLaren de Hamilton a 30 segundos.

Al final termina tercero , subiendo por primera vez al podio en toda la temporada y con la sensación de que las mejoras aerodinámicas introducidas en alerones delantero y trasero y en los frenos han funcionado.

Para Barcelona, próxima cita del Mundial mas espectacular de los últimos años , el equipo Ferrari y todos los demás equipos punteros prometen traer nuevas mejoras tal como es tradicional por lo que volveremos a asistir a una interesante sesión el viernes en la que podremos empezar a ver que equipos dan un nuevo salto en rendimiento. Con toda seguridad los Ferrari serán uno de ellos.

Jaime Alguersuari no pudo pasar del puesto 16 con grandes problemas de degradación en sus neumáticos traseros.

Los dos Hispania vuelven a finalizar la carrera cerrando la tabla.

La Clasificación en los primeros puestos queda así :

Vettel : 93 puntos

Hamilton : 59 puntos

Webber: 55 puntos

Button: 46 puntos

Alonso: 41 puntos

Próxima cita Barcelona, Circuito de Montmeló, día 22 de Mayo a las 14:00 horas.