Laverty consigue dos victorias

Checa sigue al frente de la general

Eugene Laverty

Eugene Laverty

Monza ha vivido un fin de semana vibrante con el Gran Premio de Italia de Superbikes. En la primera carrera el vencedor ha sido Eugene Laverty, que se ha impuesto a Max Biaggi y a Leo Haslam. Tras ellos han cruzado la línea de meta Melandri, Fabrizio, Rea y Corser. Camier, Checa y Smrz han completado el top 10 de la primera carrera.

La primera manga se ha caracterizado por la igualdad entre los pilotos y finalmente el más listo de ha sido el que se ha impuesto al resto. El irlandés ha conseguido terminar la prueba por delante de los favoritos, Biaggi y Melandri, que corrian en casa, así como Leo Haslam, Troy Corser o Carlos Checa.

La segunda carrera, que ha sido realmente ajustada, ha terminado con victoria del piloto irlandés Eugene Laverty (Yamaha World Superbike). El guión ha sido el mismo que el de la primera carrera, en la que el vencedor ha sido más listo que sus rivales en las últimas vueltas. Max Biaggi, piloto del Aprilia Alitalia Racing, y Leon Haslam, BMW Motorrad Motorsport, han completado el podio tras batallar entre sí mismos y el cuarto clasificado, Marco Melandri (Yamaha World Superbike).

Michel Fabrizio ha realizado una buena carrera con su Suzuki Alstare y ha sido quinto, marcando además la vuelta rápida en carrera. Jonathan Rea (Castrol Honda) se avanzó a Troy Corser en la pelea por la sexta plaza, acabando a 12 segundos del ganador.

Marco Melandri ha conseguido superar a Max Biaggi en la clasificación general y ahora le aventaja en un punto. Mientras, Carlos Checa sigue al frente del mundial de SBK con una cómoda ventaja sobre sus perseguidores.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.