Tendrán un nuevo chasis

Esperan mejorar con las incorporaciones

Valentino Rossi

Valentino Rossi

Valentino Rossi y Nicky Hayden estuvieron probando durante los test oficiales IRTA, celebrados a principio de esta semana, un nuevo chasis para sus Ducati GP11 y al parecer los resultados obtenidos fueron más que satisfactorios. Por este motivo, los pilotos oficiales del fabricante italiano montarán un nuevo chasis de cara al próximo gran premio, que se celebrará en el trazado francés de Le Mans durante los días 13, 14 y 15 de mayo.

De esta forma, Ducati parece haber encontrado la primera mejora para su MotoGP, algo que no han tardado en anunciar y que empezarán a usar cuanto antes. Sin llegar a ser un cambio radical, la principal novedad de este chasis está en el material utilizado para su elaboración, que es diferente al usado hasta ahora. Al parecer, la nueva fibra de carbono que han escogido para elaborar el chasis es más flexible y esto afecta a las prestaciones de la moto mejorando la estabilidad y haciendo mas predecibles las reacciones tan 'furiosas' que tiene la moto.

Las mejoras en el tren delantero gracias a la incorporación de este nuevo chasis no será lo único que estrenen en los próximos grnades premios ya que para Barcelona tienen preparado una nueva mejora, en este caso a nivel mecánico.

Tras los entrenamientos de Portugal, tanto Rossi como Hayden se mostraron muy contentos con las mejoras del propulsor, que mejora la respuesta del gas siendo, al parecer, mucho más suave, lo que congratuló a los pilotos ya que, a partir de ahora, la moto no será tan nerviosa, algo que siempre se ha destacado de las Ducati.

Esta mecánica, que ya está lista, no podrá ser incorporada hasta el Gran Premio de Catalunya, cuando llega el primer cambio de ciclo de motores según el calendario.

Los pilotos del equipo oficial disfrutarán estas mejoras desde el próximo GP, sin embargo el resto de equipos deberán esperar para ver cual es el resultado de estas mejoras.

De esta forma, ya en Francia podremos ver a un Valentino Rossi en plenas condiciones para batallar con los pilotos de arriba y será en Barcelona cuando lo veamos con todas las mejoras en su Ducati, en un Gran Premio para el que 'Il Dottore' ha asegurado que ya puede estar al cien por cien y lo que es mejor aún, con una moto competitiva, estable y rápida, la Ducati que se esperaba con la llegada de Valentino.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.