Incertidumbre en Ferrari

Button muestra su dominio

Michael Schumacher

Michael Schumacher

La primera jornada del Gran Premio de Turquía ha terminado como empezó, con la incertidumbre que dejan los Ferrari en la pista. Por contra, Mclaren ha mostrado su dominio en el trazado turco.

Jenson Button ha terminado la segunda sesión de los entrenamientos libres liderando la tabla de tiempos, por delante de Nico Rosberg y su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El enfrentamiento entre motores Mercedes ha llegado hasta el monoplaza de Michael Schumacher, que ha terminado la segunda sesión en la cuarta posición.

Los Red Bull tampoco han tenido una buena jornada. Sebastian Vettel ha sufrido un percance en la primera sesión de libres que ha terminado con su monoplaza en boxes y no ha podido volver a pista en la segunda sesión. Mark Webber, compañero del alemán, no ha podido sacar todo el rendimiento a su RB7 y ha finalizado en la quinta posición.

Mientras que en la primera sesión de los libres Fernando Alonso ha encabezado la tabla de tiempos y era el mejor de su equipo, en la segunda sesión, Massa ha terminado en sexta posición. El piloto asturiano no ha conseguido superar el decimo primer puesto. Pese a todo, la posición de Massa en la FP2 y la de Alonso en la FP1 dejan ver algo de luz y mantienen las esperanzas para la carrera.

Hispania, pese a terminar cerrando la tabla de tiempos, ha dejado muy buenas sensaciones a sus pilotos ya que Karthikeyan ha terminado a sólo una décima del Virgin de Timo Glock.

Mañana continuarán los entrenamientos libres a partir de las 10 de la mañana y con un poco de suerte los Ferrari podrán demostrar su potencial, consiguiendo mejores tiempos. Algo parecido debería hacer Vettel, ya que va a tener a sus mecánicos trabajando buena parte de la tarde para arreglar su monoplaza.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.