Carlin tiene piloto provisional

Aleshin correrá las dos primeras pruebas

Mikhail Aleshin

Mikhail Aleshin

El equipo Carlin de la GP2 ya tiene un piloto, por lo menos provisional, para las dos primeras pruebas del campeonato. Se trata del ruso Mikhail Aleshin, que ha sido el escogido para ponerse al volante del monoplaza del equipo británico.

Con esta noticia, el piloto ruso de 24 años, afrontará su primera campaña a los mandos de un bólido de las GP2, hecho por el que se muestra realmente contento. El principal objetivo del piloto es conseguir unos buenos resultados en sus participaciones para intentar convencer al equipo para que se hagan con sus servicios hasta el final de la temporada.

Al parecer los problemas financieros son los responsables de que el ruso no haya firmado para toda la campaña y por ese motivo empezará corriendo las dos primeras carreras con el equipo británico, que espera mejorar su situación financiera para firmar lo que queda de temporada con el ruso, como se había pensado inicialmente.

Lo cierto es que Aleshin ya ha demostrado su capacidad competitiva a los mandos de un monoplaza en categorías inferiores como puede ser la Fórmula Renault 3.5, competición en la que se hizo con el campeonato. Ahora sólo falta ver como está siendo su adaptación a la GP2, una categoría en la que los vehículos son más potentes.

Con un motor de origen Renault de 4.0 litros, 8 cilindros en V, cuya velocidad ronda los 300 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en 2.9 segundos, el monoplaza de la GP2 es sustancialmente diferente al utilizado en la Fórmula Renault 3.5, entre otras cosas porque su propulsor tiene menos cilindrada, menos potencia y menos par motor. Por este motivo es fundamental que el piloto de Carlin se adpate lo mejor posible a las prestaciones de su nuevo vehículo.

Por el momento la escudería Carlin tiene dos pilotos, uno de ellos confirmado para dos pruebas, y esperan que pueda completar todo el campeonato con ellos ya que saben que tiene potencial y puede hacer grandes cosas con su equipo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.