Comienzan los trabajos de construcción

Preparan la cuarta edición del GP de Europa

Vista aérea del Valencia Street Circuit

Vista aérea del Valencia Street Circuit

La empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Formula 1, Valmor Sports ha comenzado los trabajos de construcción del Valencia Street Circuit que albergará la cuarta edición del Gran Premio de Europa de Formula 1 en el trazado urbano junto a la Marina del Puerto de Valencia los días 24, 25 y 26 de junio.

Los primeros trabajos se están realizando en la recta de meta donde se ha colocado ya el muro que separa el Pit Lane y la Parrilla. Asimsimo se está configurando la recta con la colocación de las barreras de seguridad. Fechas atrás se retiraron todos los elementos ornamentales que forman la decoración de la zona y las piezas de aceras y pasos de peatones. Una vez terminada la recta de meta los operarios se dirigirán a la zona Sur de la Marina Juan Carlos I donde, tras retirar los grandes maceteros que está allí ubicados, comenzarán a colocar las barreras.

Cada una de las 2.875 piezas de este enorme puzle pesa 4,5 toneladas y tiene una longitud de cuatro metros. En total formarán los 5.419 metros de longitud del Valencia Street Circuit, 25 curvas.

Los trabajos se centran en estas primeras fases en las zonas que no afectan al tráfico, el interior de la Marina y el área del Grao, donde se están instalando ya los primeros de los 65.000 neumáticos de protección.

El proceso de montaje continuará hasta la misma semana de celebración del Gran Premio. Los trabajos culminarán el 21 de junio, tan solo unas horas después de haber cerrado definitivamente la zona para convertirla en un circuito de Formula 1.

"Tal y como ya sucedió el pasado año, hemos conseguido que en ningún momento el tráfico de la ciudad se vea afectado, realizaremos los desvío pertinentes en cada momento para no tener que cortar el tráfico de vehñiculo en ningún momento" ha explicado Pedro Hernández, director técnico de Valmor Sports.

La fase de montaje de las gradas y las pasarelas que rodean y cruzan el Valencia Street Circuit comenzará el próximo lunes con la tribuna N2, junto al puente de Astilleros. La empresa suiza Nussli continuará la construcción de las distintas gradas por las zonas que no afectan al tráfico para terminar con el montaje de las tribunas de la zona Principal en las calles JJ Domine e Ingeniero Manuel Soto.

Asimismo se irán instalado las pasarelas que sirven para cruzar la pista. La más importante, la que sirve de soporte para el semáforo de meta comenzará a instalarse el próximo 12 de mayo.