El líder llega a casa del rival

Checa tratará de defender el liderato en Monza

Carlos Checa

Carlos Checa

El actual líder del Campeonato del Mundo de Superbikes, Carlos Checa, llega a Italia sabiendo que tendrá que pelear para conseguir unos buenos resultados. Sobre todo, Max Biaggi llega cargado de moral y Marco Melandri con ganas de hacer un buen fin de semana y brindarle la victoria a su público.

La cuarta prueba del calendario lleva a Checa a territorio hostil. El piloto español, que encabeza la clasificación general después de tres grandes premios, tendrá que hacer todo lo posible para conseguir un resultado positivo en Monza, un circuito que no es el más apropiado para su Ducati. Sin embargo, la confianza que da el ser el líder del mundial seguro que es un extra de motivación para Checa que, a priori, llega a Italia como uno de los candidatos a la victoria.

El colchón que tiene Checa con respecto a Biaggi en la general, 43 puntos, es suficiente para el piloto en caso de que, efectivamente, la moto no sea la idónea para el trazado transalpino. El español sabe que está en un buen momento de forma pero también es consciente de que Monza no es el mejor circuito para seguir con su buena racha "sino todo lo contrario". El del Althea Racing ha asegurado que si temina entre los cinco primeros se daría por satisfecho.

Max Biaggi corre en su casa y tiene ganas de dar una alegría a sus aficionados. El italiano, actual defensor del título, tiene una buena arma, su Aprilia RSV4, una auténtica bala que seguramente ponga las cosas difíciles al resto de corredores. La temporada pasada Biaggi fue el triunfador en este Gran Premio, en el que consiguió dos victorias. Este año quiere volver a conseguir una victoria y, después de los entrenamientos de la semana pasada en Mugello, las sensaciones son muy positivas.

Otro de los candidatos al triunfo es Marco Melandri. Italiano también, que corre en casa pero que sin embargo nada más ha corrido una vez en Monza. Melandri está a sólo tres puntos de Biaggi y quiere que su primera campaña en la categoría de Superbikes sea tan buena como esperaban los que lo ficharon para el equipo Yamaha.

Los pilotos del Team Castrol Honda, así como los de BMW quieren desmostrar que su adaptación empieza a ser notable. Por ese motivo tanto Rubén Xaus, como Troy Corser, Leon Haslam o Jonathan Rea serán rivales que los tres destacados en la clasificación general tendrán que tener en cuenta de cara a esta prueba.

Checa intentará mantener en Italia su buena racha de cuatro victorias y dos terceros puestos, pero sabe que lo tiene difícil, en esta ocasión por los rivales y por las caracterísitcas de su moto.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.