Continúa líder

Aventaja en 22 puntos al segundo

Carlos Sainz Junior

Carlos Sainz Junior

El circuito de Spa-Francorchamps fue el escenario en el que se disputó la segunda prueba puntuable de la Eurocup Fórmula Renault 2.0, competición en la que el piloto español continúa liderando la clasificación general.

La primera carrera tuvo como protagonista principal a la bandera roja que obligó a finalizar la carrera antes de tiempo. Una intensa lucha entre los pilotos hizo que la dirección de carrera parase la carrera. Desde el primer momento los adelantamientos y los toques entre monoplazas fueron constantes. Desde la primera curva del trazado, los pilotos punteros ponían emoción a la carrera. Carlos Sainz Jr, intentaba dar caza a Frijns que marchaba justo por delante de él. Tras el español Weckstrom y Hansen protagonizaban el primer alcance de la jornada. Entre tanto, Will Stevens escalaba desde la sexta posición hasta la tercera y veía como Frijns y Sainz se acercaban gracias a la lucha que mantenían. Poco antes de la salida del Safety Car, el español adelantó a Frijns, que también vió como Stevens lo rebasó. Dos accidentes mientras el safety car estaba en pista obligó a finalizar la carrera por motivos de seguridad, dejando a Carlos Sainz como ganador.

En la segunda carrera se volvió a vivir más de lo mismo, en este caso con al diferencia del ganador, que fue el ruso Daniil Kyvat. Carlos Sainz partia desde la pole, posición que perdió en favor del ruso, que lideró desde el primer momento la carrera. Frijns en un intento de adelantamiento terminó dándose un paseo por la pucelana. Tras un accidente en el que se vieron involucrados monoplazas de atrás, el safety car volvió a escena. En el momento de su entrada, Sainz marchaba tercero por detrás de Stevens y Kyvat, posiciones en las que finalmente se llegó al final.

Con estos resultados la clasificación general sigue encabezándola Carlos Sainz Junior, con 83 puntos. En segunda posición se encuentra Will Stevens con 61 puntos y Robin Frijns con 58 puntos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.