Un turbio asunto para el Paul Bird Motorsports

Encuentran drogas y armas en su camión

Lascorz y Sykes

Lascorz y Sykes

El equipo participante en el campeonato del mundo de Superbikes, Paul Bird Motorsports, ha sido salpicado por un escándalo de drogas y armas.Hace varios días que ocurrieron los hechos pero un diario británico ha publicado como ocurrieron los hechos.

Procedentes de Italia, dos camiones del equipo Kawasaki Paul Bird Motorsports llegaban al puerto de Dover y la agencia de aduanas inglesa procedió a inspeccionar los dos camiones del equipo. La sorpresa llegó cuando los agentes británicos encontraron drogas y armas en el interior del camión.

Concretamente fueron más de 70 kilos de anfetaminas, 8 kilos de cocaína y más de 100 kilos de marihuana. A esto también hay que añadir una pistola y 35 cartuchos de municiones.

Ante esta situación, se procedió a la detención de los trabajadores del equipo que se encontraban en el vehículo que transportaba las drogas y las armas. Eran cuatro técnicos del equipo, tres mecánicos y un técnico de neumáticos.

Tras ser detenidos, fueron puestos en libertad bajo fianza pero continúan las investigaciones ya que pueden ser acusados por un delito de posesión de armas y tráfico de drogas, algo que sin lugar a dudas podría afectar gravemente al equipo para el que trabajan.

El equipo Kawasaki Paul Bird Motorsports, en el que corren Tom Sykes, Chris Vermeulen y Joan Lascorz, todavía no se ha pronunciado en lo relativo a este tema, pero puede ver afectada su participación en el campeonato del mundo de Superbikes.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.