Tests oficiales en Estoril

Tras el Gran Premio siguen entrenando

Marco Simoncelli

Marco Simoncelli

La mayoría de pilotos de la parilla de MotoGP no han abandonado Portugal y después del Gran Premio celebrado este fin de semana en Estoril han continuado entrenando en el trazado luso.

Al finalizar la sesión de entrenamientos oficiales de la categoría de MotoGP, Marco Simoncelli era el piloto más rápido en la hoja de tiempos con un espectacular tiempo de 1:36.211, lo que se traduce en que el italiano ha conseguido una marca casi un segundo más rápida que la que le dio la pole position a Jorge Lorenzo el pasado sábado. Además, ha rodado por debajo del récord oficial del circuito, conseguido por Dani Pedrosa en 2009 al marcar un tiempo de 1:36.937.

El piloto italiano del equipo San Carlo Honda Gresini, que ha marcado un buen ritmo durante todo el fin de semana de gran premio, aseguró tras la sesión de entrenamientos oficiales que está satisfecho tras esta prueba pero que se queda con la sensación amarga ya que queda demostrado que en la carrera podría haber rodado con los pilotos de cabeza de no haber sido por su caída en la primera vuelta. "Hemos probado alguna cosa nueva que sin duda nos puede ayudar en el futuro y un nuevo neumático de Bridgestone para 2012, estoy bastante contento con eso también".

Acompañando al italiano en la tabla de tiempos han estado Jorge Lorenzo, Casey Stoner y Cal Crutchlow, que han conseguido bajar del 1:37, un tiempo que no se pudo superar durante la carrera del GP bwin de Portugal, seguramente por las condiciones de la pista, que en estos test eran mucho mejores que durante el fin de semana.

El actual Campeón del Mundo y líder de la general, Jorge Lorenzo, trabajó en las suspensiones de su M1 así como en nuevos componentes electrónicos de la moto. COmpletó 91 giros al trazado portugués y se quedó a un suspiro del mejor tiempo de la jornada, a 0,105 segundos.

Casey Stoner por su parte ha estado probando una nueva horquilla delantera, así como nuevos ajustes hidráulicos y un nuevo embrague. Junto con unos nuevos neumáticos, Stoner consiguió el tercer mejor tiempo de la jornada pese a estar recuperándose de unos problemas en su espalda.

La sorpresa del Test oficial de MotoGP la ha dado Cal Crutchlow. El británico dedicó el día a probar nuevas configuraciones en su moto con el objetivo de mejorar su pilotaje. Estos cambios parecen que han sido efectivos y Crutchlow ha marcado el cuarto mejor tiempo, por delante de Valentino Rossi.

Dani Pedrosa ha preferido no arriesgar en estos entrenamientos puesto que tiene el hombro dolorido tras la carrera del domingo. Dedicó la mañana a hacer algunas pruebas en su embrague y salió a pista para dar 17 vueltas.

Toni Elías estuvo trabajando en la inestabilidad a la hora de frenar de su moto junto con los técnicos del equipo. Este problema trajo de cabeza al piloto puesto que fue detectado durante la carrera. Además, trabajó en las suspensiones y la geometría del chasis. Sus pobres resultados durante los primeros grandes premios le hicieron estar en pista más tiempo que ninguno y completó 108 giros.

Álvaro Bautista tampoco estuvo mucho tiempo en pista puesto que tras su intervención en la pierna y después del Gran Premio de Portugal necesitaba reposo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.