'Schumi' zanja el asunto

Aclara su futuro

Michael Schumacher

Michael Schumacher

Durante los últimos días han sido muchos los rumores que situaban a Michael Schumacher, de nuevo, en la Scuderia Ferrari. El equipo de Luca di Montezemolo siempre se ha interesado en la vuelta del 'kaiser'. Si hasta hace unos pocos años se le quería incorporar como parte del equipo técnico del equipo, ahora se rumoreaba que podía llegar como piloto del equipo del 'Cavalino Rampante'.

Durante los últimos meses Luca di Montezemolo ha peleado con la organización de la F1 y concretamente con Bernie Ecclestone para que los equipos tengan tres pilotos en la parrilla durante los próximos años. La intención del dirigente de la firma italiana era que Michael Schumacher ocupara uno de los asientos en caso de que el señor Ecclestone cediera y aceptara tres monoplazas por equipo.

Ecclestone aseguró que este formato de competición no tiene cabida en la actual Fórmula 1. No obstante, Luca di Montezemolo sigue peleando por el tercer coche ya que considera que es mucho más positivo para la F1 tener tres bólidos por equipo antes de que lleguen nuevas escuderías que por sus condiciones no aguantan las exigencias económicas de la competición.

Ante esta situación, el piloto alemán de Mercedes GP, Michael Schumacher, ha asegurado que su futuro está en la marca alemana, que tiene contrato en vigor con el fabricante de Stuttgart y que piensa cumplirlo.

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 declaró con respecto a este tema: "Cumpliré mis tres años de contrato con Mercedes y después trabajaré como representante de la marca". Su objetivo es el de ayudar a Mercedes "para que esté de nuevo luchando por las primeras posiciones de la parrilla. Luchar por la décima plaza no es lo mío" concluyó el germano.

Su amistad con Norbert Haug es muy fuerte y eso es lo que le une a la escudería para la que ahora compite y todo apunta a que será la escudería con la que ponga punto y final a su carrera deportiva (por segunda vez) y con la que se estrenará como representante.

De esta forma, y tras la aparición en escena de Schumacher, el piloto alemán se aleja notablemente de Ferrari y del sueño de Luca di Montezemolo de incorporarlo a su organigrama, primero ocupando de nuevo un monoplaza y seguramente después como responsable del equipo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.