Una ayuda para competir

Está corriendo en el Rallie de Auxerre con Xsara WRC

Jean-Joseph

Jean-Joseph

Petter Solberg, expiloto del Mundial de Rallies, ha llevado a cabo una serie de gestiones para ayudar a Simon Jean-Joseph para que vuelva a pilotar en una prueba de rallies, competición en la que ha disputado 26 pruebas del campeonato del mundo y de la que tuvo que apartarse debido a una lesión facial en 2008.

La temporada pasada el doble campeón de Europa de rallies formó parte del equipo de Petter Solberg para las pruebas de asfalto en las que ayudaba a los reconocimientos de los tramos, además de estar en el departamento de competición de Citroën.

El francés está compitiendo en el Rallie de Auxerre de gravilla que se celebrará durante este fin desemana. El Citroën Xsara WRC con el que compite ha sido gestionado por el equipo de Petter Solberg y cuenta con Jack Boyère como copiloto.

El francés ha asegurado que desde mi accidente se ha dedicado a su carrera profesional. "He puesto en marcha una pequeña empresa para gestionar deportes del motor. Esto me ha permitido mantener el contacto con este deporte gracias al trato y colaboración con pilotos, equipos y organizadores. Desde la temporada pasada colaboro con Petter Solberg, ya sea realizando los reconocimientos de los tramos de rallies de asfalto o en proyectos de desarrollo de su equipo, Petter Solberg Engineering".

También comentó que la idea de poder pilotar uno de sus coches surgió de forma rápida y que no ha tenido tiempo ni para pensarlo con detenimiento.

Para que el reto sea todavía más apasionante, Jean-Joseph y Boyère, su copiloto, no conocerán las especiales de la prueba francesa hasta la primera jornada del rallie, cuando todos los equipos y pilotos podrán realizar una pequeña pasada por los tramos de gravilla, algo que parece no preocupar mucho al francés puesto que ha ganado esta prueba dos veces en el pasado, en el año 2000 consiguió la victoria con un Subaru Impreza grupo A y en la temporada 2003 logró ganar con un Renault Clio Super 1600.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.