Pedrosa, Bradl y Terol consiguen la victoria

Los españoles consiguen 2 victorias y 4 podios

Podio MotoGP GP Portugal

Podio MotoGP GP Portugal

El Gran Premio de Portugal ha llegado a su fín con dos victorias y cuatro podios de los pilotos españoles, dominadores en las categorías de 125 y MotoGP durante prácticamente todo el fin de semana en Estoril.

En la categoría del octavo de litro el piloto de Alcoy, Nico Terol, ha conseguido una nueva victoria que lo mantiene al frente de la clasificación general con 75 puntos, es decir, tres victorias de las tres carreras disputadas hasta el momento. El segundo puesto del podio lo ha ocupado Sandro Cortese, que se sitúa a 25 puntos de Terol en la general. La tercera posición ha sido para Zarco que se ha impuesto por dos milésimas a Maverick Viñales. El resultado final entre los dos pilotos ha sido tan ajustado que se ha tenido que recurrir a la foto finish. El joven piloto español del equipo Blusens by Paris Hilton ha protagonizado una carrera espectacular, que le ha llevado a pelear por el podio. Héctor Faubel, piloto del Bankia Aspar, se ha ido al suelo cuando peleaba por la segunda posición, no obstante ha realizado una carrera impecable hasta que se ha caido.

Moto2 ha tenido un protagonista destacado durante todo el fin de semana, Yuki Takahashi, que al final de la carrera ha ocupado el tercer puesto, después de realizar una carrera brillante. En segundo lugar ha cruzado la línea de meta Julián Simón, que ha conseguido un podio muy importante para él y su equipo. El piloto vencedor ha sido Stefan Bradl, que se ha impuesto por un corto margen de tiempo ya que sólo ha conseguido una diferencia de una décima de segundo con respecto al segundo clasificado. El momento más emocionante de la entrega de premios ha sido cuando los pilotos no han descorchado su botellas de champán para mantener el luto de Takahashi, que ha subido con la foto de su hermano al tercer cajón.

La categoría reina ha terminado con Dani Pedrosa como ganador. En esta carrera el piloto del equipo Repsol ha demostrado que su hombro está en perfectas condiciones y que su recuperación va viento en popa. Jorge Lorenzo ha sido segundo y ha asegurado que Dani Pedrosa ha hecho una carrera fabulosa, ha sido el más rápido y se ha merecido la victoria. En tercera posición ha cruzado la bandera a cuadros Casey Stoner que se ha impuesto a Dovizioso y a Rossi, que finalmente ha sido quinto. Toni Elías ha protagonizado una buena escalada desde su posición de salida hasta el décimo lugar, posición con la he ha cruzado la línea de meta.

La próxima carrera será en Francia el día 15 de mayo, en el trazado de Le Mans.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.