Más oportunidades

Ecclestone dispuesto a cambiar las fechas

Gran Premio de Baréin

Gran Premio de Baréin

Debido a los graves problemas que está teniendo Baréin en cuanto a los conflictos sociales que se han vivido, el Gran Premio de Fórmula 1 que estaba fijado para principios de 2011 tuvo que ser cancelado, ya que no se daban las condiciones dfe seguridad necesarias para los pilotos y los equipos.

Esta situación ha hecho que Bernie Ecclestone se llegara a plantear si finalmente suspendía el Gran Premio o si por el contrario debía cambiar la fecha de celebración de esta prueba. Algo debe haber para que Ecclestone haya dado la opción a los organizadores de elegir la fecha que consideren para celebrar esta prueba.

Las malas lenguas aseguran que el británico puede tener algún tipo de beneficio por tener a Baréin en el calendario y que por ese motivo no quiere sacarlo del calendario. Sin entrar en temas polémicos, lo cierto es que el trazado de Baréin es realmente atractivo y da mucho juego tanto a los pilotos como a los espectadores. Se trata de un trazado de reciente creación con zonas muy rápidas y partes muy técnicas que hace que los pilotos se tengan que esforzar y dar lo mejor de sí para conseguir buenos resultados.

Los organizadores del Gran Premio y la FIA llegaron a la decisión de uqe se tomaría una decisión a más tardar este lunes. Concretamente, los organizadores aseguraron: "Por lo que respecta a nosotros, la decisión se tomará el domingo. Al ser fin de semana, podría anunciarse la decisión el lunes por la mañana, pero no hemos hablado con el señor Ecclestone sobre ningún aplazamiento".

La FIA lo que busca es fiajr una fecha cuanto antes para que se empiecen a cuadrar los calendarios y buscar el fin de semana adecuado para que se celebre el Gran Premio de Baréin con total seguridad, tanto para los organizadores como para los pilotos y los equipos.

Bernie Ecclestone, por su parte no ha querido presionar a los organizadores y aseguró que no había prisa por cerrar una fecha, que lo más importante es reubicar la carrera. A la agencia Reuters, Ecclestone declaró: "Necesitamos esperar un poco más para ver exactamente qué progresos se han hecho. Creo que se podría estar seguro a principios de junio o algo así".

Ahora sólo queda esperar y ver que decisión se toma finalmente.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.