Mejoras a la vista

Whitmarsh las anuncia para Turquía

Hamilton, GP China 2011

Hamilton, GP China 2011

Martin Whitmarsh ha anunciado que los McLaren MP4-26 introducirá pequeñas mejoras para el Gran Premio de Turquía con las que esperan mejorar considerablemente el rendimiento de los monoplazas y de esta manera luchar con los que a día de hoy son los auténticos dominadores del campeonato, los Red Bull.

Los de Woking ya introdujeron mejoras muy importantes en China, Gran Premio del que lograron salir victoriosos y finalizar con el monopolio de podios de Red Bull, y para la próxima cita mundialista McLaren prepara algunas mejoras para seguir con esta evolución positiva.

La intención principal es la de alcanzar a Red Bull en el desarrollo del monoplaza de esta temporada, concretamente llegar a tener un bólido tan rápido y tan fiable como el que actualmente tienen los austriacos. El objetivo es entablar una pelea mano a mano entre McLaren y Red Bull, algo que haría que definitivamente Ferrari perdiera todas sus opciones para luchar por el título.

Whitmarsh aseguró que la victoria en China fue una recompensa después del gran esfuerzo que realizó el equipo en el centro tecnológico. Saben que ese es el camino a seguir para conquistar el título tanto de constructores como de pilotos y por ese motivo están preparando nuevas mejoras.

Pese a que no ha anunciado exactamente qué es lo que están preparando para Turquía, el jefe de equipo de McLaren aseguró: "Tenemos que mejorar nuestra clasificación y el ritmo de carrera. Además, muchos equipos están preparando para Turquía actualizaciones importantes, por lo que nadie puede permitirse el lujo de quedarse parado". A esto añadió: "Para esta carrera, vamos a evaluar durante los entrenamientos del viernes una serie de pequeñas modificaciones, que incluyen algunas mejoras aerodinámicas. Nuestro ritmo de desarrollo es lo que nos puede hacer ganar este campeonato".

Lo que quiso dejar claro, y remarcó constantemente en sus declaraciones, es que en McLaren están muy contentos con el rendimiento que tienen tanto Lewis Hamilton como Jenson Button.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.