Confía en llegar

Su intervención ha sido un éxito y quiere correr

James Toseland

James Toseland

James Toseland, piloto del equipo BMW Motorrad Italia, fue operado recientemente de la mano derecha, concretamente para extraerle un clavo quirúrgico que se la había puesto para recolocarle la mano. A las pocas horas de salir del quirófano el piloto aseguró que la operación había sido un éxito.

El médico que lo intervino corroboró lo que el piloto ya había dicho y se mostró sorprendido por lo rápido que había evolucionado la cicatriz de la operación y de que la mano se hubiese recolocado tan pronto.

El piloto no perdió el tiempo y ha estado trabajando muy duro para rehabilitar la mano, una parte del cuerpo fundamental para poder manejar la moto. La mano derecha es completamente necesaria entre otras cosas para acelerar y frenar. Por este motivo Toseland ha estado rehabilitando con la intención de recuperar la fuerza y la movilidad de la mano ya que él mismo ha asegurado que se la notaba algo rígida.

Toseland quiere llegar a la cuarta prueba del campeonato para disputarla y se ha fijado como marca el próximo jueves para ver cual es su condición física. En ese momento decidirá si finalmente corre en el Gran Premio de Italia o no. Mientras tanto, el piloto británico va a estar trabajando para conseguir rehabilitar, fortalecer y conseguir movilidad en la mano derecha.

El piloto ha asegurado que tiene sesiones de fisioterapia a diario "con I. Scott en la Isla de Man, además del tratamiento hiperbárico, así que voy a hacer todo lo posible para tratar de estar fuerte y tener suficiente movilidad para correr en Monza".

A James Toseland le preocupa llegar a Monza puesto que es un trazado muy rápido en la que los pilotos utilizan mucho el acelerador y el freno, o lo que es lo mismo, la mano derecha, de la que ha sido intervenido. Este motivo puede hacer que Toseland prefiera llegar al próximo Gran Premio y pasar por alto el de Italia para centrarse en una mejor recuperación y además, aprovechar y correr en un circuito mucho menos exigente.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.