Tres candidatos a la pole

Terol, Takahashi y Simoncelli, siguen dominando

Marco Simoncelli

Marco Simoncelli

Los segundos entrenamientos libres confirman lo que habíamos podido ver durante los primeros libres de la jornada. Nico Terol, Takahashi y Marco Simoncelli se han consagrado como los dos pilotos más rápidos, a día de hoy, en el Gran Premio de Portugal que se está celebrando en el circuito de Estoril. La lluvia ya ha hecho acto de presencia y ha marcado la segunda sesión de entrenamientos libres, algo que podría ser un anticipo de lo que ocurra el domingo.

En 125 cc Nico Terol, piloto del Bankia Aspar, ha confirmado su buen momento de forma y la superioridad con la que afronta esta prueba. De nuevo, igual que ha ocurrido en la primera tanda de libres, Terol ha sido el más rápido, seguido de Cortese, de Zarco y de Faubel. Los cuatro primeros pilotos de la categoría del octavo de litro en la jornada de libres han sido los mismos por la mañana y por la tarde, lo único que han cambiado han sido las posiciones excepto la primera posición que ha sido de Terol en todo momento. El top ten de esta segunda manga lo han completado Oliveira, Moncayo, Folger, Kent, Salom y Martín.

En Moto2 Takahashi sigue demostrando su poderío mental y marcando un buen ritmo de entrenamientos. Ha sabido sobreponerse del duro golpe que ha supuesto la perdida de su hermano y está causando sensación con un pilotaje agresivo y rápido. Cardús ha sido el piloto revelación de estos segundos libres ya que ha sido el segundo de la tarde. Márquez ha conseguido la quinta mejor posición, con lo que se deduce que su adaptación ha sido muy buena y todo apunta a que hará una gran carrera el domingo.

MotoGP ha tenido como protagonista principal a Marco Simoncelli, que de nuevo ha sido el más rápido de la segunda sesión de libres. Con esto, el italiano quiere dejar claro que el mundial no es cosa de tres y está dispuesto a dar la sorpresa. Siguiendo de cerca al piloto transalpino ha estado Jorge Lorenzo que ha mejorado su posición con respecto a los libres de la mañana. Pedrosa ha mantenido la tercera posición y ha confirmado su buen estado físico. Valentino Rossi ha sido el piloto con el cuarto mejor tiempo, justo por delante de Stoner que no ha querido arriesgar. Barberá ha cerrado el Top 10.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.