Terol, Takahasi y Simoncelli los más rápidos

Termina la primera sesión de los libres

Nico Terol

Nico Terol

La primera sesión de entrenamientos libres del GP de Portugal nos ha dejado varias cosas claras. En primer lugar que Nico Terol sigue dominando la categoría del octavo de litro, en segundo lugar que en Moto2 las cosas para este fin de semana pueden estar muy disputadas, en tercer lugar que Simoncelli puede dar la sorpresa y por último que la lluvia ya ha aparecido en el circuito de Estoril.

En la categoría de 125 centímetros cúbicos Nico Terol, piloto del Bankia Aspar, ha demostrado que esta temporada está un paso por delante de la mayoría de los pilotos de la parrilla. En estos primeros entrenamientos libres ha sido el más rápido parando el crono en 1:47,74, o lo que es lo mismo, que ha sido casi un segundo más rápido que el segundo piloto más rápido de la sesión, Johann Zarco, que ha parado el crono en 1:48,80. Héctor Faubel ha sido el tercero en esta clasificación provisional de los entrenamientos libres, seguido de Cortese, Efrén Vázquez, Folger, Moncayo, Oliveira, Gadea y Luís Salom, que ha cerrado el top 10.

En Moto2, Takahashi ha tenido un papel destacado y ha salido a la pista con las ideas muy claras, hacer un buen papel en Estoril para brindarle la victoria a su hermano, fallecido recientemente en un accidente. Scott Redding ha dominado prácticamente toda la sesión, seguido por Luthi que en la última vuelta ha conseguido mejorar su tiempo y ha terminado segundo. Igual ha hecho Marc Márquez que finalmente ha sido tercero, seguido por Redding. La lluvia ha entrado en escena y a mitad de la sesión se han empezado a ver las banderas de lluvia. Esta carrera puede ser muy emocionante ya que el líder sólo saca una ventaja de 9 puntos al segundo clasificado de la general.

En MotoGP el piloto más rápido ha sido Simoncelli que ha parado el crono en 1:38,03 y ha sido sólo unas décmias más rápido que Stoner, segundo clasificado de la primera sesión con un tiempo de 1:38,24. Pedrosa se ha mostrado completamente recuperado de su operación de hombro y ha sido el tercero. El actual líder y campeón del mundo de la categoría, Jorge Lorenzo, ha finalizado la sesión en la cuarta posición, por delante de Rossi y Dovizioso. Barberá ha terminado noveno, Toni Elías 15 y Álvaro Bautista que vuelve a un Gran Premio tras ser intervenido de la pierna recientemente ha sido decimoséptimo.

Esta tarde continuarán los entrenamientos con la segunda sesión de libres.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.