Se preparan en Italia

Mugello acoge los test del equipo Aprilia Alitalia

Max Biaggi

Max Biaggi

El equipo Aprilia Aliltalia no ha querido perder el tiempo entre la carrera de Assen y la que se celebrará en Monza y por ese motivo continúa preparándose de cara a las próximas pruebas del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Durante esta semana los dos pilotos oficiales del equipo italiano han estado durante un par de jornadas entrenando en tierras transalpinas y probando nuevos componentes así como mejorando los reglajes y ajustes de la moto.

En la primera jornada de entrenamientos el tiempo acompañó a los pilotos, que pudieron rodar en condiciones normales y trabajar mejor sobre la moto, la Aprilia RSV4 Factory. La lluvia hizo acto de presencia el segundo día, algo que no alteró los planes del equipo y mantuvo la idea principal de entrenamientos.

El equipo quedó especialmente contento por la actuación de Leon Camier, quien estableció un mejor crono de 1:51.2, sólo una décima más lento que el actual campeón del mundo, Max Biaggi, ambos montando los neumáticos de carrera. Camier ya conocía el circuito de la Toscana desde hace algunos años, cuando rodó en la categoría de 125cc.

Francesco Guidotti, director del equipo, comentó han probado diferentes reglajes de motor y alguna configuración de chasis "para estar preparados de cara a la carrera de la próxima semana". También aseguró que no han usado motores diferentes, simplemente utilizaron puestas a punto de los motores que tenían. "Los cambios son un paso adelante y estamos trabajando para desarrollar el motor y otros componentes de la moto a tiempo para la próxima carrera", aunque "no sólo para Monza, también para lo que vendrá después", zanjó el director del equipo Aprilia Alitalia.

En total cada piloto hizo cerca de 50 vueltas cada día para preparar lo que queda de temporada, empezando por el siguiente Gran Premio de Italia, en el que Biaggi quiere dar caza al piloto español Carlos Checa, actual líder de la general. Los responsables del propio equipo aseguraron: "estamos deseando que llegue el próximo fin de semana, contentos y con confianza".

Guidotti, tras estos test declaró que en Monza el equipo sabe que tiene que dar el máximo y buscar la victoria, algo que sería clave para reducir la ventaja actual entre Biaggi y Checa. A esto hay que sumar que Aprilia correrá 'en casa' por lo que tanto Biaggi como Camier saldrán extramotivados.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.