Se pasa a los turismos

Estará al volante de un Clase C AMG

Mercedes Benz Calse C AMG

Mercedes Benz Calse C AMG

Nico Rosberg, piloto oficial del equipo Mercedes de Fórmula 1, cambiará los monoplazas por los turismos durante este fin de semana. Con motivo de la inaguración del campeonato DTM, el alemán será la estrella invitada.

Sin salirse de la marca a la que representa, Rosberg podrá competir al volante de un Mercedes Clase C preparado por AMG para la competición. El acto ha sido organizado por uno de los patrocinadores y lo más curioso del caso es que Rosberg no ha corrido nunca en un coche del campeonato alemán de turismos. La unidad con la que participará tendrá el patrocinio de todos los sponsors que lucen habitualmente en su monoplaza, pero además habrán algunos nuevos, que estarán 'invitados'.

Después de conseguir sus primeros puntos de la temporada en China, el de Mercedes GP seguro que demuestra el por qué está en la máxima competición de automovilismo. Además, ha declarado que está muy contento con esta oportunidad ya que como piloto profesional lo que más le gusta es poder conducir cuantos más coches mejor.

Textualmente el piloto ha asegurado: "Mis inicios como piloto vieron de cerca la DTM y por eso sé que se trata de una competición increíble con una atmósfera única y con muchísimos seguidores". A esto añadió que tiene muchas ganas de ponerse al volante "del Mercedes Clase C AMG puesto que será la primera vez que pilote un coche del DTM".

Tras esto, declaró: "Como piloto de competición es muy grande poder pilotar distintos coches y poder así ampliar mi experiencia, siempre se aprenden cosas nuevas. El Mercedes Clase C AMG es una auténtica máquina de competición. La trataré con respecto puesto que se trata de mi primera vez pero también tengo muchas ganas de saber de qué es capaz".

Pese a tratarse de un turismo, y como bien declara Rosberg, el Clase C AMG es un vehículo de altas prestaciones que pese a tener una carrocería de berlina, tiene más en común con los coches de competición gracias a sus asombrosas prestaciones y su preparación para circuito.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.