Ya está listo

El Countryman ya está listo para Cerdeña

MINI Countryman WRC

MINI Countryman WRC

El trabajo que había hecho MINI en sus Countryman de cara al Mundial de Rallies había sido excelente pero ahora Prodrive ha ido un paso más allá y ha configurado un coche, más que excelente, exquisito, una máquina perfecta para los tramos de tierra, que serán los que se encontrarán los pilotos en Cerdeña.

De esta manera, MINI ya está preparada para iniciar su andadura por las pistas del Mundial de Rallies, algo que ocurrirá la próxima semana en el Rally de Cerdeña, prueba en la que serán varios los MINI que competirán.

Prodrive ha llevado a cabo una serie de retoques sobre los potentes Countryman WRC para que su adaptación al terreno sea la mejor posible. Así, los MINI Countryman WRC han sido retocados sobre todo a nivel aerodinámico.

Mucho ha tenido que ver en estos retoques la aparición de nuevos apéndices aerodinámicos que han obligado a los hombres de David Richards a realizar los retoques con el tiempo suficiente como para no preocuparse.

Las principales mejoras que encontrarán los pilotos oficiales MINI (Sordo y Meeke) así como los privados (Araujo, Oliveira y Flodin) serán los apoyos, mejorados considerablemente y lo más importante, en los giros, que podrán hacerse mucho más rápidos gracias a la carga aerodinámica.

David Richards aseguró: "Los apéndices aerodinámicos de delante y de detrás obligaron a rediseñar el coche, incluyendo los flancos y el fondo. Conseguimos así tener más apoyos y downforce en saltos y ofrecer una capacidad de girar más rápido a nuestros pilotos. Esta nueva carga aerodinámica nos ha obligado ahora a hacer un trabajo mayor en las suspensiones, que pienso que es el punto que precisa mayor trabajo ya que el motor está en un buen nivel de desarrollo y fiabilidad en esta fase muy embrionaria del proyecto".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.