No se cambiará el nombre

Team Lotus mantendrá su denominación en la F1

Lotus Team adquiere Caterham

Lotus Team adquiere Caterham

Mucho se ha hablado últimamente acerca del cambio de nombre del equipo Team Lotus de Fórmula 1, pero parece que finalmente el equipo dirigido por Tony Fernandes mantendrá su nombre, por lo menos en la máxima categoría de la F1, lo que no quiere decir que ocurra lo mismo con la escudería que participa en las GP2.

Definitivamente, ya se ha hecho oficial que Team Lotus ha comprado Caterham Cars, ante lo cual, mucha gente empezó a especular con que el equipo que participa en la Fórmula 1 cambiaría su denominación a partir del momento en el que se anunció la compra del fabricante británico.

El duelo entre el Team Lotus y el Lotus Group, que ha llegado hasta los tribunales, parecía que podía ver el final con la adquisición de la legendaria marca de vehículos deportivos inglesa, Catheram. Sin embargo, Tony Fernandes declaró tras la presentación de la nueva firma de Team Lotus que el equipo de Fórmula 1 no cambiaría el nombre, algo que por contra sí que podría pasar con el equipo de las GP2.

De esta manera, el 'Team Air Asia' que participa en la categoría de GP2 cambiará su denominación y pasará a llamarse, según apuntan algunos medios, 'AirAsia Caterham', una manera de darle salida comercial a la marca recién adquirida para intentar mejorar su estrategia publicitaria y tener beneficios a nivel de ventas.

Catheram es una de las marcas de deportivos más legendarias que existen a día de hoy en el mercado. El fabricante británico de automóviles tiene como modelo más representativo el Caterham Seven, basado en la tercera generación del Lotus Seven y con un diseño clásico. Los nuevos dueños de la marca aseguraron que mantendrán la creación del Seven pero que crearán nuevos modelos siguiendo con la filosofía de la empresa.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.