Insiste en el tercer coche

Lo prefiere a la llegada de nuevos equipos

Schumacher con Luca di Montezemolo

Schumacher con Luca di Montezemolo

Luca di Montezemolo lleva tiempo exponiendo en público la idea de tener tres coches por equipo, algo que desde las altas esferas consideran innecesario. Lo cierto es que el presidente de Ferrari prefiere que cada equipo incorpore un monoplaza más a la competición antes de que se abran las puertas a nuevas escuderías.

Hace relativamente poco tiempo, Luca di Montezemolo ya arremetió contra Hispania, Lotus y Virgin, poco después de proponer su idea de los tres coches, posiblemente debido a que son escuderías que no tienen tanto apoyo a nivel económico y todo apunta a que no aguantarán mucho tiempo en la máxima competición.

Las palabras textuales que utilizó di Montezemolo fueron: "El segundo problema son los equipos pequeños y lentos. Son peligrosos y creo que sería mejor que los mejores equipos hicieran un tercer coche". Previamente había tratado el tema de la aerodinámica en los Fórmula 1.

Lo cierto es que la idea que podría tener el presidente de Ferrari en mente es la de volver a incorporar a sus filas a Michael Schumacher, como tercer piloto de Ferrari y de esta manera convertirse en compañero de equipo de Fernando Alonso y Felipe Massa. El 7 veces Campeón del Mundo, actualmente corre para Mercedes GP, lo cual no es impedimento para Luca di Montezemolo, que confía en que el 'Kaiser' considere seriamente su propuesta de ocupar el tercer monoplaza de la escudería en el supuesto caso de que finalmente se acepte la propuesta, algo bastante poco probable por otra parte.

Sin embargo, en el supuesto caso de que finalmente los mandatarios de la F1 con el señor Bernie Ecclestone a la cabeza decidieran apostar por los tres monoplazas por equipo, ¿iría Schumacher a Ferrari? hay que tener en cuenta que el piloto tendría, mínimo, 43 años...

Bueno, lo cierto es que será difícil que esto ocurra, por dos motivos, el primero, porque es muy complicado que Ecclestone acceda a los 3 coches y el segundo por la edad que tendría Schumacher en caso de que así sea.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.