Fin de semana agridulce

Consigue tres podios en cuatro carreras

Campeonato de Europa de Carreras de Camiones

Campeonato de Europa de Carreras de Camiones

El Campeonato de Europa de Carreras de Camiones comenzó el pasado fin de semana y dejo un sabor agridulce para el tricampeón de Europa Antonio Albacete, que consiguió un total de tres podios en las cuatro carreras que se disputaron.

El comienzo del campeonato dejó claro quiénes son los máximos rivales del piloto español, que tuvo que luchar a brazo partido con Markus Oestreich, Markus Bosiger, Nittel o Vrseky. Sin embargo, son los Renault de los dos primeros pilotos los que parten como principales candidatos al título, que tiene que defender Antonio Albacete, al que pondrán las cosas muy difíciles.

En la primera carrera disputada en Donington Park, el español salía desde la quinta posición pero no le costó mucho llegar hasta los puestos de arriba. En la segunda vuelta ya marchaba segundo por detrás de Oestreich, piloto que había salido desde la pole position y que finalmente conseguiría la victoria. De esta forma, el actual Campeón de Europa lograba su primer podio de la temporada.

La segunda carrera fue mucho más peleada. Los pilotos salían con las ocho primeras posiciones de la primera manga en posición invertida. Una excelenta salida de Antonio Albacete le permitió ponerse tercero en la carrera, algo que le ayudo a luchar directamente por la victoria. En este punto la lucha se intensificó ya que los pilotos de cabeza no querían dejar pasar la oportunidad de conseguir un puesto en el podio, sin ebargo, Albacete demostró su experiencia y sus dotes al volante de su MAN para adelantar al segundo y a falta de cuatro vueltas situarse como líder, posición en la que cruzó la línea de meta y que le valió la primera victoria de la temporada.

En la segunda jornada de carreras, ya en domingo, la tercera carrera no fue tan buena como las anteriores. Salía en quinta posición, la misma en la que finalmente llegaría a la meta. Esta vez desde los despachos consiguió lo que no había logrado en la pista, es decir, dos sanciones posteriores a los pilotos Vrsecky y Bosiger le llevaron al podio de nuevo.

El momento más amargo del fin de semana llegó definitivamente en la cuarta carrera. Tras una actuación bastante decepcionante, en la segunda carrera del domingo el español salía sexto. Un toque con Summerfield le hizo visitar la pucelana, además de generarle problemas en la dirección. Pese a todo, Albacete sacó lo mejor de si mismo y remontó hasta la tercera posición, lugar en el que tuvo que retirarse antes de tiempo debido a un problema de amortiguación.

Tras la primera prueba el actual Campeón de Europa se sitúa en la tercera posición de la clasificación general, a 14 puntos del primero y a 2 puntos del segundo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.