Un rallie muy poblado

Pariciparán 20 World Rally Cars

Rally de Cerdeña 2010

Rally de Cerdeña 2010

El Rally de Cerdeña será una de las pruebas con más participantes de las últimas temporadas, por no decir que será la que más inscritos tenga ya que una veintena de World Rally Cars participarán en la prueba. Después de unos años en los que esta competición estaba en una profunda decadencia, parece que las últimas decisiones tomadas por la FIA han ayudado profundamente a revalorizar esta modalidad.

La lista de inscritos de la próxima prueba, que se celebrará en Cerdeña es asombrosa, un balón de oxigeno tanto para la FIA como para la organización del WRC. No hay que olvidar que el Campeonato del Mundo de Rallies es una de las pruebas que cuentan con el beneplácito de la Federación Internacional de Automovilismo. Esta situación ha hecho que los dirigentes de la FIA se pongan las pilas para intentar revivir a un campeonato tan arraigado como el WRC, que en los últimos años estaba sufriendo una situación realmente triste, sobre todo para los seguidores.

Hasta hace bien poco a las pruebas sólo acudían los pilotos oficiales, hecho que hacia que el interés por la competición fuera bastante escaso. Al parecer la incorporación de nuevas marcas y nuevos pilotos al Mundial ha hecho despertar el interés por las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallies, no sólo en Europa sino también en latinoamérica y Asia.

Las novedades y lo más interesante es que para la cita italiana hay una veintena de World Rally Cars inscritos. Al margen de esto, una de las noticias más positivas es que MINI contará con 5 unidades de su Countryman WRC. A los pilotados por Dani Sordo y Kris Meeke se les añadirán los de Armindo Araujo, Daniel Oliveira y Patrik Flodin, estos tres últimos son coches privados, no oficiales como los de Sordo o Meeke.

Además, entre los participantes también estarán Evgeny Novikov, Van Merksteijn Senior y Junior o Dennis Kuipers.

A estos, lógicamente, hay que añadir los pilotos y equipos que han estado participando en las pruebas que se han celebrado hasta ahora.

Lo cierto es que esta es una muy buena noticia para la organización y los aficionados que ven como después de unos años difíciles parece que las cosas empiezan a mejorar notablemente para esta competición.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.