Quiere volver

A sus 42 años está ansioso por volver

Troy Bayliss

Troy Bayliss

Troy Bayliss ha concedido una entrevista recientemente a la revista Moto Sprint, en la que ha dejado claro que pese a su edad, ni más ni menos que 42 años, el piloto quiere seguir corriendo y ha declarado que podría ganar a cualquiera.

El Australiano dejó la competición hace casi 3 años, conquistando su tercer título mundial de Superbikes. Concretamente fue el 11 de noviembre de 2008, después de haberse proclamado campeón un gran premio antes de terminar la temporada cuando hizo efectiva su retirada. Antes de este título, Bayliss había ganado ya dos mundiales de SBK, los de 2006 y 2001.

Sus tres títulos mundiales los conquisto a los mandos de una Ducati, firma con la que ha seguido colaborando tras colgar el mono. Ha sido piloto probador y ha estado involucrado en el desarrollo de la Ducati que competirá en SBK la próxima campaña.

Lo cierto es que el expiloto de Ducati ha demostrado en varias ocasiones que sigue en forma y en uno de los últimos test que hizo con el fabricante italiano, Bayliss rodó más rápido que los pilotos oficiales de la marca en Mugello, lo que quiere decir que a pesar de no estar compitiendo el australiano sigue pilotando de manera exquisita, y lo que es mejor, rápido, más incluso que pilotos que están participando en el mundial de SBK.

En la entrevista que concedió, el australiano aseguró que nunca ha estado tan en forma, a lo que añadió que tiene ganas de volver al mundo de la competición porque quiere seguir ganando y concluyó diciendo que él mismo sabe que puede ganar a cualquiera.

Puede que este dejando una puerta abierta o que intente mandar un recado a los dirigentes de Ducati, pero lo cierto es que 'sutilmente' Troy Bayliss ha dejado caer que quiere volver a subirse a una moto de competición y no sólo para probarla y desarrollarla, sino para competir y seguir ganando.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.