Piensa en su retirada

Se plantea no seguir al frente de la FOM

Bernie Ecclestone/ lainformacion.com

Bernie Ecclestone/ lainformacion.com

Recientemente llegaban rumores acerca de que Rupert Murdoch y Carlos Slim pretendían entablar conversaciones con los gestores de la Fórmula 1 con la intención de comprar los derechos comerciales de la competición.

Esta situación hizo saltar al gran Bernie Ecclestone, presidente de la FOM (Formula One Management), que aseguró que el 'Gran Circo' no se vendía y que esos rumores eran "basura".

Pues ahora mismo parece que todo ha cambiado. La posición de Ecclestone ha dado un giro radical y ha pasado de proteger a la F1 a protegerse a si mismo, dejando caer que podría retirarse. Parece que su cabeza se ha puesto a funcionar y ha llegado a una conclusión bastante lógica, que la Fórmula 1 no va a pertencer siempra a CVC Capital Partners, actuales gestores de la competición.

De hecho, podría ser muy grande el interés del multimillonario norteamericano en comprar los derechos comerciales de la F1, ante lo cual el presidente de la FOM no podría hacer nada. La FOM es una empresa encargada de la relación con los medios de comunicación y de las cuestiones financieras de la F1. Además, controlan los derechos de promoción y distribución de la Fórmula 1, algo que sin ningún tipo de dudas da bastantes beneficios al señor Ecclestone, presidente de la FOM desde su fundación, al final de año.

La aparición de Murdoch impediría a Ecclestone hacer y deshacer a su antojo como ha venido haciendo desde hace algún tiempo, ante lo que el británico, que ya tiene ni más ni menos que 80 años, se ha planteado si le merce la pena trabajar con una empresa nueva. De hecho, ha declarado: "Soy lo suficientemente viejo para tener una pensión, así que no tengo motivo para conseguir un trabajo. Tendría que estar seguro de que las personas que sean dueñas de la F1 son gente con la que quiero trabajar y si ellos quieren trabajar conmigo".

Al parecer Ecclestone ha visto que su 'poder' podría correr peligro y su capacidad de tomar decisiones se vería afectada, que no sería la cabeza visible de la Fórmula 1 y que pasaría a un discreto segundo plano, algo que ha parecido no gustarle mucho, motivo por el que se plantea la retirada.

Edad para hacerlo tiene, pero ahora hay que reflexionar si más vale malo conocido o bueno por conocer.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.