Bautista, luz verde

Recibe el alta para correr en Estoril

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista tiene muchos motivos para estar contento, al menos por ahora, ya que tras su visita al Doctor Villamor ha recibido el visto bueno para correr este fin de semana en Portugal.

Bautista ha estado trabajando muy duro para llegar a la cita portuguesa en un buen estado físico después de fracturarse el fémur izquierdo hace poco más de 40 días. Tras la rehabilitación, el piloto de Suzuki ha asegurado que ha estado entrenando para que su estado físico sea lo suficientemente bueno como para poder disputar el Gran Premio bwin de Portugal.

Pese al trabajo físico, la rehabilitación y el visto bueno del Doctor Ángel Villamor, el último filtro que tiene que pasar el piloto de Talavera será en Portugal, dónde los médicos del circuito tienen que examinarlo y darle el si definitivo para participar. Tras esto, Bautista tendrá que afrontar los libres del viernes en los que verá cual es su estado físico real.

El piloto del equipo Rizla Suzuki ha declarado que ha trabajado muy duro "para volver a correr en Estoril y estoy seguro de que tomaré parte en la carrera". A esto añadió: "Sé de la dificultad que conlleva, pero cuanto antes me suba a la moto será mejor para alcanzar mi total recuperación y la máxima forma física necesaria".

Finalmente concluyó diciendo que ha hecho muchos kilómetros viajando hasta Madrid para recuperarse cuanto antes del accidente y recuperar la forma física con la única intención de volver a pilotar cuanto antes, pero sabe que va a ser duro y así lo declaró: "Va a ser duro, pero estoy totalmente mentalizado para volver a subirme en la GSV-R en Portugal, es lo único en lo que pienso por ahora y es mi principal objetivo. Luego veremos qué ocurre, iremos paso a paso".

Si finalmente el español no pudiera correr, el equipo Rizla Suzuki tiene preparado a su piloto oficial de pruebas, Nobuatsu Aoki.

Además de Bautista, Pedrosa también está preparado para correr en Estoril. Parece que se ha recuperado de su intervención y que está bien físicamente para afrontar la carrera en Portugal.

Lo cierto es que el parón de este mes ha sido especialmente bueno para nuestros pilotos, principalmente los que estaban lesionados o han sido operados, ya que han podido recuperarse a tiempo de sus respectivas intervenciones y todo apunta a que no se perderán ninguna cita mundialista.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.