Preparan la próxima campaña

Ya han probado la moto de 2012

MotoGP Honda 2012

MotoGP Honda 2012

El buen inicio de temporada que está teniendo Honda parece que ha animado a todo el personal que compone la plantilla a seguir trabajando, si cabe, con más ganas. Por este motivo, los ingenieros y mecánicos del equipo ya están trabajando en la moto de la próxima campaña.

Hace sólo unos días la máquina de la fábrica japonesa ya estuvo rodando por el asfalto del circuito de Suzuka. Actualmente la moto está en fase de desarrollo, sin embargo, los pilotos probadores de HRC, Kousuke Akiyoshi y Tady Okada, han tenido la oportunidad de hacer los primeros kilómetros a los mandos de la máquina que están preparando para la próxima campaña.

De esta manera los pilotos probadores contribuyen al desarrollo de la moto para que posteriormente sean los pilotos oficiales Casey Stoner, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso los que se suban a la moto para terminar de dar sus puntos de vista con los que Honda espera completar la primera fase del desarrollo, la que afecta a la mecánica y el chasis.

Durante dos días los pilotos probadores estuvieron rodando en Suzuka para conocer de primera mano las caracterísitcas del nuevo motor de 1.000 centímetros cúbicos con los que la próxima campaña deberán competir los participantes de la categoría reina del Campeonato del Mundo de Velocidad, MotoGP. Con estas jornadas de prueba, Honda ya ha sacado las primeras conclusiones acerca de la nueva moto, con la que competirán en 2012, y ahora alternan el trabajo entre la moto actual y la de la próxima temporada.

De esta forma, Honda se ha puesto a la altura de Ducati, que estuvo probando la GP12 tanto con los pilotos probadores Guareschi y Battaini como con los pilotos oficiales del equipo, Valentino Rossi y Nicky Hayden. A esto hay que añadir que Jorge Lorenzo también ha anunciado recientemente que en unos meses, concretamente después del GP de Italia de Mugello, probará la nueva variante de la Yamaha M1.

Los principales equipos ya están preparando la campaña que viene pese a que la temporada 2011 acaba de dar comienzo. El cambio de reglamentación en la categoría de MotoGP ha hecho que las marcas comiencen antes de tiempo a trabajar en las motos del año que viene.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.