Mejoran para el espectáculo

Ajustan el trazado

Circuito de Yas Marina

Circuito de Yas Marina

Tras el Gran Premio de Abu Dhabi de la pasada temporada, las críticas tomaron cierta relevancia puesto que el trazado, que a simple vista parecía muy atractivo, no permitió los adelantamientos esperados.

Ante esta situación y habiendo recibido las críticas de los espectadores y responsables, los encargados del Gran Premio de Abu Dhabi y del circuito de Yas Marina se han puesto a trabajar para reajustar el circuito para permitir más adelantamientos durante la celebración del Gran Premio que tendrá lugar en el mes de noviembre.

Principalmente serán tres los cambios más destacados que verá el circuito, que serán chicanes y horquillas más amplias, rediseño de curvas para permitir el adelantamiento y unión de dos curvas lentas.

Concretamente las zonas que serán 'rediseñadas' son la chicane de las curvas 5 y 6 y la horquilla de la curva 7 que se harán mucho más amplias, lo que facilitará a los pilotos trazar de otra manera tanto la entrada como el paso por curva. La salida de la curva 9, concretamente a curvatura a la izquierda que tiene, será rediseñada para que se pueda tomar de una manera más abierta y así poder adelantar por el exterior. Por último, las curvas 13 y 14, dos curvas lentas a izquierdas serán unidas para hacer una sola curva algo más suave de lo que es actualmente y de esta forma que la última zona del trazado sea mucho más fluida.

De esta manera, la organización busca un mayor espectáculo, más adelantamientos y eso es algo que los pilotos ven con buenos ojos. Por ejemplo Michael Schumacher declaraba que les alegra oír que en Abu Dhabi, después de construir un gran circuito, están abiertos a hacer cambios para mejorar los adelantamientos y encontrar algunas guías para futuras mejoras. Concluía diciendo: "Creo que es un buen paso en la dirección correcta, que nos permitirá ver qué efectos tendrán esos cambios".

Ahora sólo toca esperar y ver si realmente estos cambios permiten más adelantamientos o los problemas de espectáculo no están en los circuitos sino en los monoplzas y en las nuevas normativas.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.