Huff y Tarquini intratables en Zolder

Bélgica acogió la segunda prueba del WTCC

WTCC

WTCC

La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) se celebró en el circuito belga de Zolder, trazado en el que los Chevrolet Cruze volvieron a demostrar su potencial frente al resto de marcas.

En la primera carrera, igual que ocurrió en la primera cita mundialista, los Chevrolet Cruze ocuparon las tres primeras posiciones. Rob Huff, Alain Menu y Yvan Muller dominaron la carrera de principio a fin.El británico Robert Huff, hizo valer su pole position conseguida el sábado y dominó con cierta ventaja hasta que salió el safety car en la tercera vuelta. Gabriele Tarquini, al volante de un SEAT León estuvo peleando por la tercera plaza con Muller hasta la vuelta 11, en la que el piloto de Chevrolet consiguió pasarle. Tarquini finalmente cruzó la línea de meta en la cuarta posición. Tras él, Tiago Monteiro también al volante de un SEAT. Javi Villa, piloto español, terminó en la novena posición con su BMW 320 TC.

En la segunda carrera Gabriele Tarquini, piloto de SEAT, consiguió frenar el poderío de los Chevrolet gracias a la victoria conseguida. El piloto italiano sacó ventaja en la segunda manga, en la que las 10 primeras posiciones de la primera carrera se veían invertidas (normativa para la segunda carrera), y aprovechó el primer puesto para finalmente conseguir la victoria. La segunda carrera fue algo más accidentada que la primera y se pudieron ver más toques, adelantamientos y retiradas por problemas con el coche, sin embargo el safety car no llegó a entrar en escena. El podio de esta segunda carrera lo completaron Alain Menu y Tiago Monteiro, que se beneficiaron de los problemas de Muller, que rompió el radiador, y Huff, que intentando adelantar a Tarquini se salió de pista. Javi Villa, de nuevo volvió a finalizar la carrera entre los 10 primeros clasificados, en esta ocasión en el puesto décimo.

Tarquini SEAT León WTCC

La general, después de este Gran Premio queda encabezada por Robert Huff, que es líder con 70 puntos, uno más que Menu, que es el segundo con 69 puntos. Tras los Chevrolet, y gracias a su buena actuación este fin de semana, Gabriele Tarquini es tercero con 51 puntos.

Los Cruze, con su propulsor 1.6 Turbo han demostrado en las primeras cuatro carreras del Mundial que son los claros candidatos al título, no obstante, SEAT no pondrá las cosas fáciles y ya prepara mejoras para la próxima cita mundialista. La marca española podría montar en Monza, escenario de la tercera prueba del WTCC el 14 y 15 de mayo, los motores 1.6 Turbo pero sólo para los coches de los pilotos principales, Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro. Con esto, sin dudas, se acercarían bastante a los Chevrolet.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.