No lo reemplazarán
Motegi no tendrá sustituto
MotoGP
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, ha declarado que en el caso de que el Gran Premio de Japón no se celebrase ningún otro circuito sustituirá esta cita, que tras el terremoto sufrido en el país cambió su fecha de este fin de semana, que es cuando debería haberse celebrado, al próximo mes de octubre.
Los organizadores locales están planteándose actualmente si finalmente albergarán la cita mundialista del Campeonato del Mundo de Motociclismo, ante lo cual, Dorna ha asegurado que no habrá reemplazo al Gran Premio de Japón en el caso de que finalmente no se celebre. Dorna se ha basado en la decisión de la organización y en sus criterios para concluir que no habrá sustituto para Motegi.
A esto, Ezpeleta añadió que sólo acudirán a Japón si no hubiese ningún temor acerca de la radiación, problema surgido a raíz del terremoto que asoló el país.
El CEO de Dorna dijo textualmente: "Esperamos las decisiones de los organizadores, pero en cualquier caso, si deciden renunciar a la carrera de este año, no habrá circuito que la sustituya". Tras esto aseguró que hay una carrera del campeonato nacional prevista para julio en Motegi, por lo que el circuito debería estar operativo, "para entonces deberíamos tener claro lo que haremos".
Además, Ezpeleta aseguró: "Tengo plena confianza en los japoneses y si nos dicen que la carrera puede seguir adelante, estaremos seguros al 1.000% de que no hay peligro. Si la situación no es clara, estoy seguro de que ellos serán los primeros en evaluar la situación apropiadamente"
Lo cierto es que los primeros problemas que tuvo Motegi tras el terremoto, algunos desperfectos en el asfalto y algunas estructuras, parece ser que ya han sido reparados, y así lo ha declarado el vicepresidente de Honda, que además declaró que ya habían rodado algunos pilotos en el trazado japonés.
A falta de nuevas noticias, la celebración del Gran Premio de Japón está actualmente en el aire.