Mónaco puede no tener DRS
Podría no ser seguro
Entrada al túnel de Mónaco
La FIA está estudiando muy seriamente el prohibir la utilización del DRS en el Gran Premio de Mónaco que se celebrará el próximo mes de mayo, concretamente del 26 al 29.
Muchos pilotos han expresado su preocupación por la utilización del sistema DRS en el trazado monegasco, ya que consideran que podría afectar a la seguridad tanto de los pilotos como de los monoplazas. El circuito tiene una larga recta en la que se podría utilizar el DRS, no obstante, la libre utilización en los entrenamientos libres y la clasificación podría suponer que los pilotos tomaran riesgos importantes de cara a una buena posición en la parrilla. A esto hay que añadir que el circuito monegasco no tiene largas rectas a lo largo del recorrido, lo que haría todavía más difícil utilizar este sistema.
Durante el próximo Gran Premio de Turquía habrá una reunión para esclarecer si finalmente se permite el uso del DRS o se prohibe.
En caso de autorizarse el Drag Reduction System, la zona que más opciones tiene para ser la autorizada para su uso sería la curva rápida del túnel, que ciertamente es una zona muy peligrosa, ya que un despiste puede llevar a los pilotos al muro a más de 300 kilómetros por hora.
Este es un problema más de los muchos que han surgido a raíz de la nueva normativa en la Fórmula 1. Pese a todo, muchos pilotos se han posicionado a favor de estos sistemas. Nico Rosberg es uno de los partidarios de este sistema, y declaró recientemente: "La gente al mando ha convertido el deporte de un año para otro en algo mucho más emocionante, y eso es impresionante para los aficionados. Es genial, ¿no? El alerón trasero es probablemente la mejor idea que ha tenido nunca este deporte, y los neumáticos también. Todo el mundo ha estado criticando a Pirelli, pero han hecho nuestro deporte espectacular, así que es genial".
Ahora habrá que esperar a ver qué decisión toman los responsables de la seguridad de la Fórmula 1 y los que mandan en la competición.