Delecour quiere volver en casa
No ha perdido su habilidad
Francois Delecour
Francois Delecour quiere volver a la competición y todo apunta a que será en Francia, en la prueba del WRC que se disputa en su casa, o por lo menos así lo ha declarado el piloto.
A sus 48 años, el galo disputó recientemente una prueba en Inglaterra al volante de un Porsche 911 con el que finalizó en novena posición. Tras esta, afirmó no haber perdido su habilidad al volante y poco después aseguró que quiere volver a la competición. En una entrevista a un medio británico declaró que le gustaría volver a pilotar el WRC y si puede ser querría que fuera en Francia, pero no le importaría debutar, de nuevo, en otra pista. Lo cierto es que tiene la oportunidad de hacerlo ya que cuenta el apoyo económico de Rumanía y de su ministro de turismo.
Pese a que sus patrocinadores prefieren que corra en el Dakar por la repercusión mediática que conlleva, el piloto apuesta más por el WRC, no obstante tampoco descarta participar en el Dakar, aunque lo más probable es que su regreso a las pistas sea en el Rally de Francia que se disputa del 29 de septiembre al 2 de octubre.
Delecour debutó en el campeonato del mundo de rallies en el año 84 y estuvo compitiendo hasta 2002. Durante todos estos años ha disputado un total de 96 pruebas del WRC con las marcas Ford, Peugeot y Mitsubishi. Ha conseguido 4 victorias y 19 podios en su 18 años como piloto en el WRC. Su mejor posición en un campeonato del mundo ha sido la de subcampeón, una segunda plaza que conquistó en el año 1993.
Después de un tiempo parado parece que Delecour ha arrancado el motor y se está poniendo a punto para retomar su carrera en el Campeonato del Mundo del Rallies, se ve con posibilidades de hacer grandes cosas. Ahora sólo falta saber con qué coche participará.