Su última oportunidad

Reclama un volante para la próxima temporada

Romain Grosjean

Romain Grosjean

Romain Grosjean, piloto que actualmente compite en la GP2, sabe que está en un momento de su vida en el que las oportunidades para volver a la Fórmula 1 empiezan a escasear y por ese motivo ha salido a la palestra y ha dicho que es consciente de que las oportunidades para volver a la 1 empiezan a desaparecer.

Actualmente compite en la GP2 para el equipo Dams, uno de los candidatos al título de la categoría. Además, Grosjean conquistó el título de la GP2 Asia Series y continúa involucrado con el proyecto de Renault como tercer piloto del equipo. Ante esto, el franco-suizo ha declarado que su objetivo es llegar a la Fórmula 1 de nuevo, ya que en 2012 quiere estar compitiendo y de no ser así ya vería que decisión tomará.

Su actual situación dentro del equipo Renault le permite mantenerse al día en lo que respecta a las evoluciones de la normativa y las características del monoplaza, algo que podría servirle en el caso de que su regreso al 'Gran Circo' se produjera.

Esta temporada el piloto de Ginerbra ya ha conquistado el primer título para su equipo y se perfila como uno de los candidatos a conseguir el título de las GP2, algo que le abriría muchas puertas para conseguir un volante de cara a la próxima campaña.

En su paso por la Fórmula 1, Grosjean tuvo una actuación positiva de cara al equipo. Su papel nunca ha sido el de protagonista desde el inicio de la temporada puesto que en el año 2009 fue contratado para sustituir a Nelson Piquet Jr. Para ING Renault F1 Team corrió 7 carreras y su mejor clasificación fue la decimotercera. Para la campaña siguiente fue sustituido por Vitaly Petrov.

De cara al final de la temporada (sino antes) el piloto espera poder participar en alguna sesión de entrenamientos libres del viernes por la tarde para poder demostrar al equipo todo su potencial y las ganas que tiene de empezar una temporada completa con un volante asegurado, algo que todavía no ha podido disfrutar.

Pese a que los pilotos que tiene por encima en Renault son muy competitivos y han demostrado un buen feeling con el monoplaza Grosjean no pierde la esperanza de conseguir un asiento en la marca del rombo preferiblemente. Sin embargo, de no ser así podría buscar mejor suerte en otra escudería.

Mientras tanto sigue trabajando duro para su equipo, el Dams Team de la GP2 con el que quiere aprovechar al máximo las oportunidades para llegar a tener un volante en un equipo de la máxima categoría.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.