No descansan

Los del Bankia Aspar siguen entrenando

Héctor Faubel

Héctor Faubel

Los pilotos del equipo Bankia Aspar, de la categoría de 125 centímetros cúbicos del campeonato del mundo de velocidad aprovecharon la festividad de Semana Santa para seguir entrenando. En dos jornadas privadas que se han celebrado en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, los pilotos Héctor Faubel y Adrián Martín buscaron seguir con las mejoras de sus motos de cara a las próximas pruebas mundialistas.

Héctor Faubel, pese a la amenaza de lluvia, ha completado más de 100 giros al trazado valenciano en busca de una mejora en su Aprilia. Pese a que está contento con el comportamiento de su montura, el valenciano busca un poco más de exigencia a nivel mecánico, por ese motivo ha completado tantos giros al circuito, hecho que le permitió conocer un poco más a fondo a su moto y con lo que espera mejorar sustancialmente de cara a las próximas citas.

A mitad de la jornada Faubel consiguió su mejor tiempo personal en estos entrenamientos, parando el crono en 1:41.90. El piloto aseguró que las jornadas habían sido satisfactorias, que se había sentido cómodo y que sabía que tenía que aprovechar al máximo el tiempo. Concluyó diciendo: "Habrá que ver la telemetría y comparar los resultados para sacar conclusiones que nos permitan mejorar".

Junto al piloto de Lliria estuvo Adrián Martín, que se centró más en la posición sobre la moto y algunos cambios en la geometría, de ángulos, de distancias entre ejes, etcétera. El joven piloto busca adquirir experiencia en cada carrera y todo apunta a que los diversos cambios realizados en la moto responden a una mayor comodidad para poder pilotar más al límite su Aprilia del Bankia Aspar.

Martín también aseguró que estas pruebas habían sido muy fructíferas para él puesto que no habían parado de probar cosas, lo cual es muy positivo tanto para el piloto como para el equipo en general.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.