Dos pilotos, un volante

Webber no seguirá

Red Bull

Red Bull

Toro Rosso tiene a día de hoy dos pilotos que pueden dejar de ser compañeros para pasar a ser rivales. El caso es que Helmut Marko, responsable de Red Bull ya ha dejado caer que uno de los dos pilotos de la escudería filial pasará a ocupar el puesto que deje Mark Webber, puesto que no se cuenta con él de cara a la próxima campaña.

Esto se une a las últimas noticias llegadas desde Toro Rosso, que hablan de un sustituto para Alguersuari o Buemi. Al parecer los dos pilotos tienen un contrato hasta mitad de temporada, por lo que en caso de no convencer a los responsables del equipo uno de los dos pilotos se verían obligados a dejar el asiento libre.

Las últimas noticias hablan de un volante en Red Bull, volante que sacarían de la 'cantera' en lugar de desembolsar una gran cantidad de dinero. De esta forma, hasta mitad de temporada tanto Alguersuari como Buemi deben pelear entre ellos también para hacer actuaciones destacadas y que llamen la atención de los mandatarios de ambos equipos, no sólo para mantener su actual puesto sino también para ganarse un volante de cara a la próxima campaña.

El principal objetivo de Red Bull es demostrar que su Junior Team puede generar más campeones del mundo y es por ese motivo por el que se les ha dado un ligero toque de atención tanto a Buemi como a Jaime Alguersuari. Además, Daniel Ricciardo viene por detrás de los pilotos de Toro Rosso pisando muy fuerte y el equipo no quiere que se estanque como tercer piloto de la escudería.

Con estos datos en la mano, parece que Alguersuari se ha puesto las pilas y ya ha demostrado que es un piloto muy válido no sólo para Toro Rosso sino también para Red Bull. En China pasó a la Q3 y obtuvo un puesto de salida muy bueno. Lo negativo llegó cuando se le salió una de las ruedas del monoplaza, que le impidió concluir la carrera.

No obstante parece que el piloto español quiere seguir evolucionando, y no hay mejor manera de hacerlo que junto a uno de los mejores pilotos que hay actualmente en la parrilla. Esto, unido al apoyo de un equipo destacado del mundial puede ser una fuente de inspiración muy llamativa para el catalán que vería y tendría la posibilidad de ascender y, por fin, luchar por los puestos de arriba con un coche competitivo.

A día de hoy Buemi parece no haber encontrado el feeling que tiene Alguersuari con el Toro Rosso. Por contra Alguersuari ha comenzado un nuevo mundial con muchas ganas de demostrar su capacidad a los mandos de un Fórmula 1. Helmut Marko lo tiene claro, Alguersuari o Buemi. Alguersuari también lo tiene claro, su futuro puede estar en Red Bull. Buemi parece no tenerlo claro, no acaba de adaptarse a su monoplaza. Y mientras tanto Ricciardo accelera y parece estar alcanzando a los pilotos de Toro Rosso.

¿Quién pilotará el Red Bull que no tiene dueño la temporada que viene? ¿Alguersuari o Buemi?. Parece que todo empieza a estar claro.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.