Ya se conoce el calendario

12 pruebas componen el campeonato

FIA

FIA

El calendario de 2012 del WRC ya ha sido anunciado por la Federación Internacional de Automovilismo. Lo más significativo es que de cara a la próxima campaña sufrirá ciertas modificaciones. El nuevo enfoque que quiere dar el campeonato obliga a los organizadores de las pruebas a aumentar el desafió que supone una prueba del Campeonato del Mundo de Rallies, se intenta dar un toque diferente a las etapas especiales para que sean más emocionantes, sobre todo de cara a los espectadores.

Los organizadores del campeonato han llegado a un acuerdo con la FIA para permitir una mayor flexibilidad en el tipo de formato de la estructura de los rallies. El nuevo calendario quiere innovar y su nuevo espíritu se verá reflejado en carreras como la de Argentina o el rallie organizado por Suecia y Noruega.

EL WRC dará la bienvenida también a una nueva cita a su calendario, y es que Abu Dhabi se suma mundial y pretende dar un enfoque innovador a la prueba del rallies que se celebrará el año que viene, el motivo por el que se ha apostado por incluir esta prueba es por importante número de seguidores de que está teniendo la zona de Oriente Medio.

Simon Long, el director general de North One Sport, aseguró: “El calendario del WRC 2012 ha sido un proceso largo pero productivo y ha implicado una gran cantidad de inversiones por parte de varios entes". A esto añadió: “La competencia por celebrar una prueba mundial ha sido intensa y ha habido demandas de alta calidad desde diferentes países del mundo. No obstante, estamos convencidos de que los países seleccionados ofrecerán la variedad, los desafíos, la prominencia y la alta calidad en organización que el WRC exige. El WRC está viviendo un momento muy emocionante y esto se va a ver reflejado en el calendario del 2012.”

Para las citas de la próxima temporada se están desarrollando varios planes y los organizadores y promotores, según han anunciado, esperan elevar el nivel del campeonato y llevar la más novedosa experiencia del deporte del motor a los 600 millones de telespectadores que atrae el mundial de rallies, sin mencionar los cuatro millones de aficionados que viajan para seguir los rallies en directo.

Las pruebas que se celebrarán en 2012 en el mundial de rallies serán, por orden alfabético, las siguientes: Abu Dhabi, Argentina (prueba de larga distancia), Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, México, Nueva Zelanda, Portugal, España y por último Suecia y Noruega. A falta de confirmaciones este será el calendario definitivo de la próxima campaña.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.