Un eléctrico para el Dakar

Su objetivo es participar en 2012

OSCar eO

OSCar eO

El fabricante de vehículos OSC, especializado en coches de tipo off-road, está preparando uno eléctrico para que participe en la próxima edición del Rallie más importante del mundo, el Dakar.

Con este objetivo OSC ha presentado el OSCar eO, un coche eléctrico que se está desarrollando actualmente para que participe en el Dakar de 2012 con el equipo Team Latvia. Para poder hacer frente a las exigencias tanto del terreno como de la competición, OSC pondrá a disposición del OSCar eO un motor de origen Nissan que será el encargado de generar la electricidad al propulsor principal.

OSCar eO

La energía que se genere se almacenará en unas baterías que serán suministradas por una empresa colaboradora con este proyecto. Estas serán las encargadas de alimentar a los motores eléctricos de 180 kw encargados de la tracción, por lo que habrán dos.

Además, el coche montará unos amortiguadores auto regenerativos capaces de transformar las iregularidades del terreno en energía, algo que teniendo en cuenta las caracterísitcas del trazado puede transformarse en una buena ayuda.

En lo relativo a las características dinámicas, el OSCar eO será capaz de llegar a una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora. En cuanto a la autonomía, muy importante para este tipo de carreras, el coche letón podrá recorrer 150 kilómetros a máxima exigencia y más del doble de distancia en situaciones mucho menos exigentes como pueden ser los enlaces.

Lo cierto es que OSC ya tiene experiencia en la preparación de coches para el Dakar puesto que en 2007 ya tuvo uno paticipando, concretamente fue el OSC 03, con chasis tubular y una mecánica de 7 litros V8 con origen General Motors, igual que la que monta el Corvette Z06.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.