Puede no volver al calendario

No tendrá subvenciones

Nürburgring

Nürburgring

El famoso circuito de Nürburgring puede vivir su última edición del Gran Premio de Alemania esta temporada puesto que el cambio de gobierno en el estado en el que se encuentra el circuito intentará cortar las subvenciones que recibe el trazado alemán.

La últimas elecciones celebradas Rheinland-Pfalz, el estado que alberga la prueba de F1, han dado el gobierno a 'los verdes' cuyo líder ha declarado a la prensa que no tiene nada en contra de las carreras en Eifel "Solo tengo un problema, y es cuando el dinero de los impuestos es necesario para asegurar que la Fórmula 1 obtenga millones y millones de beneficios. En negociaciones con el SPD (partido social demócrata alemán), trabajaremos para eliminar de forma permanente las subvenciones para el 'infierno verde' en un futuro".

Con estas declaraciones los aficionados al automovilismo ya no sólo de Alemania sino de todo el mundo ven peligrar el futuro del GP de Alemania en Nürburgring. Esto no quiere decir que vaya a desaparecer esta prueba del calendario puesto que podría trasladarse al circuito de Hockenheim, que actualmente no tiene los problemas políticos que tiene el 'infierno verde'.

Lo cierto es que el circuito de Nürburgring es muy atractivo para todos los aficionados y espectadores puesto que para los pilotos es un trazado realmente duro. Además, la dificultad de su trazado es una de las claves para hacerlo más interesante todavía. Su proximidad a las montañas de Eifel y el hecho de estar rodeado por bosque hacen que sea conocido como el 'infierno verde'.

Nürburgring

En 1951 el circuito entró al calendario de la Fórmula 1 hasta 1970 cuando se trasladó temporalmente a Hockenheim debido a una serie de reformas para mejorar la seguridad de los pilotos. Poco después volvió al calendario y de nuevo salió. En 1985 volvió de nuevo a celebrarse un Gran Premio allí, pero consideraron que el circuito era peor que el antiguo y fue sustituido por el circuito de México. En la segunda mitad de la década de los 90 volvió a competirse en el 'infierno verde' y se consolidó como una carrera alocada debido a las lluvias intermitentes, lo cual es un aliciente para el espectáculo, ese que tanto reclama Ecclestone.

Todavía no se conoce cuál será la decisión final de las autoridades correspondientes pero sea la que sea los alemanes y aficionados a la Fórmula 1 pueden estar tranquilos ya que Alemania conservará su Gran Premio, en Nürburgring o en Hockenheim, pero seguirá celebrándose.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.