Valsecchi, el más rápido

Marca el ritmo en los primeros test

Valsecchi

Valsecchi

Davide Valsecchi ha sido el piloto más rápido durante los test de GP2 que se están celebrando en Barcelona. El piloto del Team Air Asia consiguió el tiempo más rápido de la jornada en los entrenamientos vespertinos.

Por la mañana Valsecchi fue el segundo piloto más rápido en pista, sólo superado por Charles Pic, piloto del equipo Barwa Addax Team que consiguió parar el crono en 1:29,87, o lo que es lo mismo, que fue 0,04 segundos más rápido que Valsecchi que obtuvo un tiempo de 1:29,91.

En la jornada de la tarde el piloto de Team Air Asia consiguió mejorar su tiempo hasta el punto de marcar el mejor resultado de la primera jornada de entrenamientos. Su giro más rápido al trazado catalán lo hizo en 1:29,71. El segundo participante más rápido de la jornada fue Luca Filippi del equipo Super Nova Racing, que paró el crono en 1:29,74.

Charles Pic, por su parte fue el piloto con el tiempo más lento de la jornada de la tarde, pero en la general de tiempos del primer día de test tiene el tercer mejor resultado. Lo cierto es que tanto por la mañana como por la tarde, el piloto del equipo Barwa Addax Team ha sido el que más giros ha completado, por lo que se puede entender que está aprovechando los últimos test de pretemporada para conocer lo mejor posible su monoplaza y por ese motivo está acumulando kilómetros.

Romain Grosjean, del equipo Dams, consiguió ser el quinto mejor piloto por la tarde y el cuarto por la mañana con tiempos muy competitivos de 1:30,05 y 1:30,37.

Por su parte Dani Clos, representante español del Racing Engineering fue vigésimo primero en la jornada matinal y obtuvo el puesto 20 en las tandas de por la tarde.

Durante el día de hoy continúan los test en la ciudad condal, en el trazado del Circuit de Catalunya, en el que está siendo el último test de pretemporada antes de que de de comienzo la competición la próxima semana en Turquía. De esta manera los pilotos están aprovechando para ir acumulando una buena cantida de kilómetros ya que esta es la última oportunidad que tienen para ir cambiando cosas de los monoplazas, antes de dar comienzo lo serio.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.