Empiezan los problemas

Pierde el respaldo del gobierno

Circuito de las Américas

Circuito de las Américas

Como suele ocurrir en estos casos, la llegada de un nuevo circuito al calendario tiene dos partes. La primera parte cuenta con el apoyo de todo el mundo, sobre todo del gobierno, todo es bonito visto desde el punto de vista empresarial y laboral puesto que se generarán muchos puestos de trabajo, etcétera. La segunda parte de la historia llega cuando llega el momento de poner dinero, subvenciones, ayudas,etc. Aquí empiezan a perderse los apoyos, mayoritariamente de los mandatarios.

Eso mismo ha ocurrido en Austin, Texas, ciudad que tiene previsto acoger el Gran Premio de los Estados Unidos a partir del 2012 en la Fórmula 1 y 2013 en motociclismo. Las últimas novedades llegadas desde norteamérica anticipan un problema en lo relativo al apoyo ecónomico, puesto que al parecer no estarían dispuestos a desembolsar 25 millones de dólares. Pese a esta noticia, recibida por parte del Comité de Finanzas del Senado a raíz de una sugerencia del senador Den Patrick, todavía no es definitivo este hecho puesto que podrían recibir los fondos ya que la organización aún tiene posibilidades.

El senador republicano por Houston aseguró: "En un momento en que las personas están estresadas con sus escuelas, con su trabajo, con la salud y con los cuidadores en las casas de las personas mayores, presupuestar 25 millones para una carrera de coches …. creo que la gente debería decir que piensa de todo esto, dónde están sus prioridades".

A estas declaraciones añadió: "Esos 25 millones pagarían los sueldos de 500 maestros. ¿Cómo podemos explicar a la gente que estamos gastando ese dinero en una carrera de coches".

Pese a todas estas declaraciones y a lo delicado de la situación actualmente, los responsables del circuito no descartan que el dinero pueda llegar en un tiempo, que no saben estimar cuanto es, si un mes o una semana.

Lo cierto es que no es el primer caso en el que las autoridades retiran el apoyo, puesto que en Valencia, cuando se aprobó la celebración del Gran Premio de Europa, la empresa organizadora contaba con el apoyo de los grupos políticos y posteriormente se vió sólo con el respaldo del gobierno local.

Seguro que después de pensarlo friamente los responsables reculan y se dan cuenta de que el Gran Premio de EEUU traerá consigo un gran éxito tanto para los negocios locales como para la creación de empleo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.