Costa, candidato al título

Consigue un podio y es tercero en la general

Albert Costa

Albert Costa

Albert Costa, piloto español participante en la Fórmula Renault 3.5 inició la temporada en la categoría de forma muy exitosa. En las dos carreras que se disputaron este fin de semana en Motorland, el español consiguió una cuarta posición en la primera carrera y logró subir al podio en la segunda manga.

El español quiso dejar claro desde el principio que es uno de los candidatos al título y así lo demostró durante el primer Gran Premio de la temporada. A los mandos de un Renault de 630 Kg de peso con un motor V6 de 3.5 litros (de ahí el nombre de la categoría) capaz de entregar una potencia de 480 CV, Costa realizó dos brillantes carreras que al final le llevan al tercer puesto de la general tras la primera prueba.

Alexander Rossi, Wickens y Panciatici fueron los tres pilotos que subieron al podio al terminar la primera carrera. En esta, Rossi y Daniil Move disputaron un interesante duelo por la primera posición hasta mitad de carrera aproximadamente momentos en el que Move decidió levantar el pie del acelerador y bajó hasta la quinta posición, superado a pocos giros del final por Albert Costa.

La segunda carrera fue algo menos emocionante puesto que Kevin Korjus fue el dominador absoluto, gracias a un inicio de carrera sólido que le valió para dominar toda la prueba hasta el final.El podio lo completaron Alexander Rossi y Albert Costa.

Rossi fue el primero de los hombres de cabeza en pasar por boxes para el cambio de neumáticos. Albert Costa le imitaba una vuelta más tarde, al igual que Robert Wickens. La parada del piloto de Carlin, Robert Wickens, no fue bien y el canadiense perdió unos segundos preciosos en la maniobra.  Justo en el momento en el que Kevin Korjus entraba en boxes, Nelson Panciatici, que estaba luchando por una posición de podio, sufría un problema de presión en la bomba de la gasolina.

A la salida de boxes, Kevin Korjus lideraba la carrera por delante de Alexander Rossi. El americano efectuaba una espléndida actuación pasando de la sexta a la segunda plaza, gracias a una parada en los primeros compases de la carrera,  y varias vueltas rápidas. Alexander Rossi entra en contacto con Kevin Korjus, mientras que Albert Costa, tercero,  dispone de una buena ventaja sobre César Ramos, cuarto. El brasileño deberá de centrarse sobre Robert Wickens, atento a cualquier oportunidad. El final de carrera no trajo ninguna sorpresa y Korjus, Rossi y Costa subieron al podio.

Con estos resultados, la clasificación general queda encabezada por Rossi con 43 puntos, seguido por Wickens con 28 puntos y Costa, que cuenta con 27 puntos.

La próxima carrera será en Spa-Francorchamps a finales de este mes.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.