Monrás es uno de los favoritos
Podio y victoria en Silverstone
Miki Monrás en el podio de Silverstone
La temporada de F2 ha comenzado de manera redonda para el piloto español Miki Monrás, que consiguió subir al podio en las dos carreras que se disputaron en Silverstone.
El español subió al tercer escalón del podio en la primera carrera, en la que mantuvo hasta el final una interesante lucha con Will Brat, segundo clasificado. El vencedor fue Mirko Bortolotti, que consiguió una importante ventaja de más de cinco segundos con respecto al subcampeón de la primera manga. Los tres pilotos estuvieron en cabeza durante los 21 giros que hicieron al trazado e impusieron un ritmo muy alto, difícil de seguir para el resto de participantes. Una muestra de ello son los más de 12 segundos que sacó el tercer clasificado al cuarto.
La segunda carrera del primer gran premio del campeonato comenzó de manera formidable puesto que el joven piloto español consiguió salir desde la pole. Con esta ventaja inicial, Monrás cuajó una grandísima actuación y finalmente acabó en lo más alto del podio, seguido por Mirko Bortolotti y Christopher Zanella. En esta carrera el dominio del catalán de 19 años fue aplastante y, además de dominar de principio a fin, sacó más de 10 segundos de ventaja al segundo clasificado.
De esta forma, Monrás, a los mandos de su Williams JPH1B Fórmula 2, se posiciona como segundo clasificado en la general del campeonato y presenta su candidatura al título, el cual le abriría muchas puertas.
Miki Monrás no es el único español de la categoría ya que, después de una temporada sin ningún español en la parrilla, este año hay tres representantes compitiendo.
Ramón Piñeiro no tuvo la misma suerte que Monrás y tras un excelente quinto puesto en la primera carrera, en la segunda manga un trompo le impidió aspirar al podio. Por su parte, José Luís Abadín, debutante en la F2, consiguió una decimosexta y una decimoctava posición en las dos carreras que se disputaron en el trazado británico.
La F2 es un buen trampolín para los jóvenes pilotos, puesto que el que se proclama vencedor tiene como premio unas jornadas de prueba con la escudería de F1 Williams, lo que supone un buen escaparate de cara a la galería de la Fórmula 1, categoría a la que aspiran a llegar todos los participantes en la F2.