También estarán en el WRC

Empezarán en la temporada 2012

VW Polo

VW Polo

Volkswagen se podría sumar a la lista de marcas que competiran por el Mundial de Rallies a partir del año 2013, en el que se espera que esté compitiendo en todas las pruebas que componen el campeonato del WRC.

Al parecer la decisión ya está tomada y desde la próxima temporada empezará a competir en algunas pruebas para ir introduciendo la marca en la competición, y de paso también empezar a preparar el coche para la temporada 2013, año en el que definitivamente completarán todo el calendario del mundial.

Muchos rumores apuntaban a que la decisión por parte de la marca de Wolfsburgo de posponer su entrada al campeonato se debía a la mala imagen que había causado el accidente de Robert Kubica, que pilotaba uno de sus coches. Lo cierto es que nada tiene que ver con esto ya que Volkswagen ha estado trabajando para disputar cuanto antes algunas pruebas pero, según las informaciones, estarían a la espera de alguna firma por parte del responsable pertinente.

De esta forma no será hasta la próxima campaña cuando podamos empezar a ver a los Volkswagen disputando algunas de las pruebas del WRC para finalmente en 2013 disputar el campeonato de forma íntegra. La actuación a seguir será la misma que ha tenido MINI, que empezará a disputar todo el mundial la temporada que viene pero que esta campaña está participando en ciertas pruebas seleccionadas.

De entre el amplio catálogo de coches que tiene Volkswagen, el modelo seleccionado para que dispute el mundial de rallies, sin ser algo oficial, será el Polo, pero tampoco se descarta que sea otro coche, como el Scirocco, del que ya se comentó hace algún tiempo que podría ser el modelo con el el fabricante alemán compitiera en el mundial de rallies.

De esta forma, la lista de marcas que tomarán parte a partir de la temporada que viene en el WRC crece de forma interesante y podría llegar alguna otra, con lo que la competitvidad y espectáculo, igual que los inscritos, crece de forma notable.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.