Puede llegar

Su objetivo es correr en Estoril

Álvaro Bautista/ lainformacion.com/ EFE

Álvaro Bautista/ lainformacion.com/ EFE

Álvaro Bautista tiene a día de hoy un objetivo muy claro, que es el de volver a subir a su moto lo antes posible. Tras el accidente que sufrió en Qatar y las complicacioens tras su operación, el piloto de Talavera de la Reina volvió a España para volver a someterse a una intervención.

Tras las operaciones, el piloto español empezó rápidamente la rehabilitación para estar cuanto antes preparado para subir de nuevo a la Suzuki. Así está siendo y el proceso de recuperación, tal y como anunció el médico que lo trata, está siendo muy rápido. La fractura de su fémur izquierdo está evolucionando muy positivamente según dejaron ver las radiografías que se le hicieron al toledano. Ante estas pruebas que se le realizaron la pasada semana y las buenas noticias que recibió Bautista está intentando llegar al GP de Portugal.

El piloto no está del todo seguro si llegará pero está haciendo todo lo posible por que así sea, de hecho, no es el único piloto de la parrilla que se encuentra en esta situación, ya que el parón obligado por la carrera de Japón ha hecho que muchos de los participantes en el mundial hayan decidido pasar por el quirófano.

Bautista aseguró que el hueso está formando ya el callo, por lo que no existe riesgo de que el hueso no se suelde bien. El piloto está haciendo ejercicios de rehabilitación centrados en la flexibilidad y la movilidad. Además, está sometiéndose a un tratamiento en cámara hiperbárica ya que de esta forma la cicatriz interna se cierra antes.

Álvaro Bautista

El de Talavera aseguró: "Hemos pasado la primera fase, y eso quiere decir que a partir de ahora puedo forzar poco a poco para ir cogiendo más fuerza en la pierna, porque he perdido mucha, y con menos miedo de que el hueso se pueda mover o resentirse, y por tanto puedo empezar a hacer ejercicios con un poco más de resistencia para intentar acelerar la recuperación lo máximo posible".

En función de su evolución durante esta semana y la próxima, el piloto decidirá si corre en Estoril o no. Aún no está del todo claro, pero la primera intención es volver en Portugal. Todo depende de la trayectoria que tenga esta semana y de si se resiente de su pierna o no.

"Todavía no es 100% seguro pero en mi mente sólo está volver y mi idea es hacerlo en Estoril, aunque eso también lo decide el médico. Él me dice que si sigo a este ritmo hay muchas posibilidades, pero quedan unos días en los que habrá que trabajar duro si quiero llegar en condiciones para subirme a mi moto" zanjó el piloto.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.