Cuarto triunfo consecutivo

Éxito en la primera prueba del Mundial de Resisitencia

Podio del Mundial de Resistencia

Podio del Mundial de Resistencia

El equipo Suzuki Endurance Racing Team ha empezado de forma espectacular el Mundial de Resistencia, en el que ha conseguido la vitoria en la prueba inaugural, triunfo trabajado desde el inicio hasta el final de la carrera. El SERT ganó la prueba con un buen margen de tiempo sobre el segundo clasificado, ni más ni menos que seis vueltas, y con este triunfo además de ser líderes con 35 puntos, consiguen la cuarta victoria consecutiva en la Bol D'or.

El equipo oficial de Suzuki ha estado encabezado por Vincent Philippe (que ha conseguido su séptima victoria particular en esta prueba) que ha estado acompañado por Anthony Delhalle y Freddie Foray. Los tres pilotos impusieron un ritmo de carrera que no pudieron seguir la mayoría de competidores. Únicamente el equipo SRC Kawasaki pudo hacer frente a SERT al principio de la carrera.

Si la primera posición estuvo clara desde el principio, con la segunda plaza ocurrió lo mismo, ya que Julien da Costa, Gregory Leblanc y Olivier Four se aseguraron el segundo puesto del podio desde el inicio de la prueba. La tercera plaza si que fue muy disputada y hasta el final de la carrera no se resolvió el problema. El BMW Motorrad Francia luchó con el Bolliger Team Switzerland Kawasaki, compitieron por el tercer puesto del podio y finalmente los pilotos de la S1000RR fueron los que subieron al cajón. De esta forma tres fabricantes estuvieron en el podio y otras tres marcas de neumáticos salieron victoriosas de la prueba.

La primera Yamaha ha sido séptima y era la del equipo YMES Folch Endurance, que contaba con los pilotos Dani Ribalta, Pedro Vallcaneras y José Luís Rita. Otro piloto español, David Checa, ha competido con el equipo Racing France GMT 94 Ipone. El equipo en el que ha corrido el español ha finalizado en octava posición.

El equipo ganador ha completado 814 vueltas al trazado de Nevers, en Magny Cours, seis más que su inmediato perseguidor y 11 giros más que el tercer clasificado.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.